4.3.23

Centenares de personas degustan la exquisita Fideuá Romana en su tercera edición

La Centuria Romana Munda, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, ha organizado, en la tarde de hoy, en el emblemático Paseo de Cervantes, la III Fideuá Romana, cuya celebración estaba prevista para el pasado 26 de febrero, pero que tuvo que ser aplazada por previsiones de agua y frío.


En una tarde más propia de la primavera, que tan solo llegará en unos días, ha tenido lugar esta III Fideuá Romana, elaborada por el intendente de la Centuria, Antonio Salido, contando con la inestimable ayuda de un nutrido grupo de miembros de la Centuria Romana Munda.

De este modo, los cuencos, donde se ha degustado esta exquisita Fideuá Romana, pudiendo incluso repetir tantas veces como se quisiera, se han adquirido al precio de 6 euros cada uno de ellos, incluyendo además el pan y la cuchara. Por su parte, el vino se ha servido gratis en unos catavinos conmemorativos, al precio de 2 euros cada uno de ellos, en un evento que ha contado, igualmente, con servicio de barra.

Recordamos que fue el 28 de febrero, Día de Andalucía del año 2019, cuando Envidarte, y en concreto las antiguas naves de Ciatesa, acogieron este evento en su primera edición, haciéndolo el 6 de marzo del pasado año en el Paseo de Cervantes en su segunda edición.

Paralelamente, esta tarde también se ha celebrado, en la Plaza 1º de Mayo de Úbeda, la V Paella Solidaria Gigante, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, ambas de la citada localidad ubetense, y la Centuria Romana Munda de Montilla, contando con la colaboración de la concejalía de Festejos de Úbeda.


La jornada, como avanzó la hermana mayor de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de Fe de Úbeda, Eva María Godino, comenzó "con un pasacalles de las bandas de la Humildad y de la Soledad, sobre las 12.30, desde el Hospital de Santiago hasta la Plaza 1º de Mayo".

Por otro lado, la hermana mayor de la Cofradía de la Humildad destacó que "este año el fin solidario por el que se realiza esta actividad tiene que ver con la rehabilitación del patrimonio de las iglesias de San Pablo y San Millán, templos donde residen todo el año las imágenes titulares".

Asimismo, además de los tradicionales actos de la Cuaresma y de la Semana Santa montillana que organiza y en los que participa la Centuria Romana Munda, sobresalen dos de ellos. Por un lado, el acompañamiento musical con la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén el próximo Domingo de Ramos, en el que la citada corporación estrena la ejecución terminada del nuevo trono de La Borriquita.

Y por otro, la multitudinaria concentración de Imperios y Centurias Romanas, que se celebrará en Montilla el próximo 16 de abril, organizada por la Centuria Romana Munda, contando con la participación de miles de Romanos llegados de distintos puntos de nuestra geografía.



















































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :