En la noche del pasado viernes, día 3 de marzo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura celebró, en el Salón Municipal San Juan de Dios de Montilla, una Exaltación de Saetas, con motivo de su cincuentenario fundacional.
Presentado por Irene Aguilar, el acto lo abrió la proyección del vídeo-reportaje, denominado 'Hirundo', de Imprevisible Films, realizado por Dany Ruz, contando con una Exaltación a cargo de Manuel Ruiz Hidalgo, en la que realizó una evolución histórica documentada de la saeta.
Asimismo, participaron, al cante, el rambleño Francisco Ruiz Alcántara y María José Delgado Reyes, ambos de Montilla; Juan Lavado López, acompañado de su hijo, Juan Lavado, a la guitarra, ambos de Puente Genil; y el lucentino Antonio José Nieto Fernández, ante la ausencia por enfermedad de Antonio García Gómez 'El Califa'.
Recordamos que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura organizó durante muchos años uno de los certámenes de saetas más tradicionales de la Comunidad Andaluza. Por ello, este año, con motivo de su 50º aniversario fundacional, esta corporación ha querido rendirle un homenaje a lo nuestro, con una Exaltación de Saetas, a cargo de cantaores montillanos y cantaores que han pasado por sus certámenes, tal y como adelantó la hermandad de la madrugá montillana.
El acto concluyó con el obsequio del cartel conmemorativo del 50º aniversario fundacional y un estuche de vino al exaltador; a los artistas participantes; al alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en representación del Ayuntamiento montillano; al presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba; y a la presentadora del acto, de manos de su hermano mayor, José Aguilar Gómez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario