3.3.23

La Diócesis de Córdoba lanza un programa de acompañamiento para jóvenes

Del 3 al 5 de marzo se pone en marcha esta iniciativa en Montilla en la que participarán veinte jóvenes de la Diócesis de Córdoba.
 
Acompañar a los jóvenes, formar discípulos misioneros en las parroquias y prepararlos cualificadamente para acompañar a otros jóvenes es el objetivo de un nuevo programa de acompañamiento para jóvenes que la Delegación Diocesana de Juventud, Acción Católica General y la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Gaudium acaba de poner en marcha.


La apertura de este proyecto tendrá lugar en Montilla, con un fin de semana de convivencia y formación, del 3 al 5 de marzo. Concretamente, veinte jóvenes de la Diócesis, pertenecientes a distintos grupos y realidades, recibirán formación, atendiendo a la necesidad que el Papa Francisco traslada cuando asegura que debemos formar y preparar a consagrados y laicos, hombres y mujeres que estén cualificados para el acompañamiento de jóvenes (Chistus Vivit, 244).

Se trata de un proyecto piloto que tendrá una duración de un año, dirigido a mayores de 18 años que quieran ser evangelizadores y acompañantes espirituales de otros jóvenes en las parroquias. También a adultos que trabajan con jóvenes: catequistas, formadores, monitores, agentes de pastoral… Se realizará un itinerario formativo de marzo a marzo, acompañados por un mentor y un acompañante espiritual, y realizarán un proyecto de pastoral juvenil para su parroquia, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :