19.3.23

Una abarrotada Parroquia de San Sebastián acoge el magistral Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla

La Banda de Música Pascual Marquina ha celebrado este mediodía su tradicional Concierto de Semana Santa, que este año ha tenido lugar en una abarrotada Parroquia de San Sebastián de Montilla, el templo más antiguo de nuestra ciudad.


"Hemos querido que este concierto itinerante, que en la medida de lo posible pretendemos que vaya rotando por todas las parroquias, iglesias y conventos de nuestra ciudad, se celebre en esta ocasión en el templo del Barrio de la Cruz, con motivo del 50º aniversario fundacional de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura", adelantaron desde la citada formación.

"No cabe duda que, dicha efeméride, es un argumento más para llevar nuestra música de nuevo a la Parroquia de San Sebastián, ya que fue en 2007 la última vez que la Banda de Música celebró allí su Concierto de Semana Santa, coincidiendo con la presentación del trabajo discográfico 'Solera Cofrade'", añadieron.

"Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, se ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales, donde tendrán cabida tanto las marchas clásicas y fúnebres, que son verdaderas joyas de la música procesional, como otras de más reciente composición. Hay que destacar que se ha pretendido, en línea con la tendencia actual, recuperar para el concierto las 'marchas de toda la vida', de manera que tendrán especial protagonismo los sonidos del ayer, con grandes melodías que, lejos de pasar de moda, siguen estando muy presentes en nuestro repertorio", destacaron.


De este modo, en la primera parte del concierto han interpretado 'Hermanos Costaleros', de Abel Moreno Gómez; 'Mater Mea', de Ricardo Dorado Janeiro; 'Córdoba Cofrade', de Abel Moreno Gómez; 'A Tí Manué', de Juan José Puntas Fernández; y 'La Madrugá', igualmente de Abel Moreno Gómez.

Asimismo, en su segunda parte han hecho lo propio con 'Costalero', de Martín Salas Martínez; 'Como Tú, Ninguna', de David Hurtado Torres; 'Esperanza Macarena', de Pedro Morales Muñoz, en el 100º aniversario del nacimiento de su autor; 'Concha', de Víctor Manuel Ferrer Castillo; 'Procesión de Semana Santa en Sevilla', de Pascual Marquina Narro, en el 150º aniversario del nacimiento de su autor; y fuera del programa oficial han interpretado, como colofón, 'Amarguras', de Manuel Font de Anta.

"Queremos agradecer la acogida que nos ha brindado la Parroquia de San Sebastián para poder ofrecer allí nuestra música, especialmente a su párroco, don Antonio Ramírez Climent, que atendió amablemente nuestra petición. Estáis todos invitados a esta cita para disfrutar de las grandes marchas de la Semana Santa en tan emblemático templo montillano. Os esperamos", adelantó la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

2 comentarios :

anracli dijo...

Gracias por tan bonito recuerdo.
Antonio Ramírez Climent

benjipduque dijo...

Gracias a usted, don Antonio.