3.4.23

La estación de penitencia de la Hermandad Salesiana de la Juventud deja momentos imborrables para el recuerdo

Eran las 18 y 31 minutos de la tarde del pasado Domingo de Ramos cuando se abrieron las puertas de la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol para que efectuara su salida la estación de penitencia de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.


Ante una abarrotada calle Iglesia, se iniciaba el cortejo, dejando momentos imborrables para el recuerdo la estación de penitencia de esta corporación salesiana por las calles de Montilla, con el estreno de la renovación de la indumentaria del Sanedrita y la de Pilatos. De entre ellos destacamos la impresionante salida del paso de misterio, bajo las órdenes de Manuel Alférez y Juan José de la Torre, y su discurrir por la calle Iglesia, a los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Asimismo, pudimos vivir su hermoso descenso por la calle Gran Capitán, el Paseo de Cervantes y la Avenida de Granada, mirando siempre el Santísimo Cristo de la Juventud hacia el Barrio de El Molinillo, donde desarrollaban el recordado proyecto 'En tu barrio, tú juegas' en los inicios de la hermandad.

Sin lugar a dudas, su discurrir por el emblemático Paseo de Cervantes fue realmente hermoso, donde se llevó a cabo el acto de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo -con reflexiones evangélicas, igualmente, en la calle Iglesia, tanto a la salida como a la entrada de la estación de penitencia-, así como el impresionante ascenso del paso de misterio por la calle Cuesta del Muladar, un año más, abarrotada de público.


Igualmente destacables fue su llegada a la Parroquia de San Sebastián, donde fue recibida la corporación salesiana por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura; y a la Parroquia de San Francisco Solano, donde igualmente fue recibida por la  Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, y por la Franciscana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

Previamente, pudimos disfrutar del hermoso discurrir del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Juventud por las calles Gavia y San Francisco Solano. Así, tras su llegada a la Parroquia de El Santo, la citada corporación fue recibida, en la Iglesia del Monasterio de Santa Ana, por la Hermandad del Señor en la Santa Cena y María Santísima de la Estrella.

Más tarde, la estación de penitencia alcanzaba la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, donde fue recibida por la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz. Seguidamente, la comitiva continuaba su recorrido por la calle Corredera en un perfecto giro hacia la calle Don Gonzalo.


Su llegada y su recibimiento al Colegio La Asunción fue, igualmente, ciertamente hermosa, siempre con las puertas abiertas del citado centro educativo hacia la hermandad. Más tarde, la concurrida comitiva regresaba, nuevamente, a la calle Iglesia, repleta de público, en un hermoso discurrir, al igual que durante el desarrollo de toda su estación de penitencia.

Finalmente, al filo de las 00.30 de la noche, el misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo regresaba a la Parroquia de Santiago Apóstol, demostrando, en todo momento, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba su gran calidad musical, y tal y como recordó Juan José de la Torre al final de la estación de penitencia, queda ya muy poco tiempo para ver procesionar por las calles de Montilla a Nuestra Madre María de Nazaret en la tarde-noche del Domingo de Ramos.
 







































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :