5.4.23

Y Montilla vibró con la centenaria imagen del Santo Cristo de Zacatecas y la belleza de Santa María del Socorro

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra hizo vibrar cuatro año después, de nuevo a Montilla, en la pasada mágica tarde-noche del Martes Santo, con la centenaria imagen del Santo Cristo de Zacatecas y la belleza de Santa María del Socorro, con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X, con base en el Cerro Muriano de Córdoba.


Entre su itinerario por las calles de Montilla, pudimos escoger dos destacados momentos. Por un lado, en la calle San Francisco Solano, a la altura de la Parroquia de El Santo, donde la hermandad realizó una ofrenda floral "ante la imagen de nuestro insigne patrono, cuyo padre perteneció a esta cofradía", ha destacado la citada corporación.

Asimismo, pudimos disfrutar de la estación de penitencia de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz en su discurrir por las calles Corredera, Plazuela de La Inmaculada y Fernández y Canivell, ante el numeroso público congregado en torno a su paso.

Como novedad, la hermandad estrenaba en su estación de penitencia la terminación de la talla del paso de misterio y charolado del mismo, el cual no puede ser estrenado el Martes Santo del año 2022 por las calles de Montilla debido a las inclemencias meteorológicas, quedando pendiente la finalización del charolado de los faroles del paso y los óleos del apostolado.
































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :