8.9.23

Del 8 al 17 de septiembre se celebrarán los solemnes cultos en honor a Nuestro Padre de Familias

Del 8 al 16 de septiembre se celebrará, en la iglesia del Monasterio de Santa Clara de Montilla, la solemne novena en honor a la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias -que presidió varias sesiones del Concilio de Trento en el siglo XVI-. Dichos cultos se iniciarán con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena, a partir de las 19.00 de la tarde, iniciándose la sagrada eucaristía a las 20.00.


Asimismo, el sábado, día 16, tras la Santa Misa de las 20.00 del último día de su novena, se celebrará la procesión de Nuestro Padre de Familias por las calles de Montilla, a los sones, por segundo año consecutivo, de la Agrupación Musical La Unión, con el siguiente itinerario, a partir de las 21.15, aproximadamente: Monasterio de Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, Blanco, Aleluya, Alta y Baja, San Luis, San Juan de Dios -pasando por las puertas de la Casa de San Juan de Ávila-, Gran Capitán, Llano de Palacio y Arco de Santa Clara, para finalmente regresar a su templo.


Al regreso de la procesión a su templo, se dará a venerar, como viene siendo tradicional, dos relicarios: la Santa Espina de Cristo, traída por el Duque de Feria desde Italia en el siglo XVII, y el Lignum Crucis, regalado al convento por la reina Isabel de Portugal en el siglo XVI.

De esta manera, la Santa Misa de los días de su novena estará presidida por Fray Miguel Castellanos Sotos (O.F.M.), administrador y vicario del Convento de Santa María de Guadalupe de Belalcázar, en Córdoba; por Carlos Jesús Gallardo Panadero, rector del Seminario Conciliar de San Pelagio de Córdoba, el día 9; y por Antonio Palma León, capellán del Monasterio de Santa Clara, el día 12.

Será el domingo, día 17 de septiembre, festividad de Nuestro Padre de Familias, cuando se celebre su solemne función principal, a partir de las 20.00, estando presidida por Fray Miguel Castellanos Sotos (O.F.M.).

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :