El próximo domingo, día 5 de noviembre, a partir de las 14.00 de la tarde, tendrá lugar, en el Restaurante Don Quijote, una comida de convivencia a beneficio de la Ermita de la Sagrada Familia, ubicada en el Barrio de El Molinillo de Montilla, con el fin de sufragar los gastos pendientes de pago de su construcción. Las invitaciones se encuentran a la venta en la Parroquia de San Sebastián -a la cual pertenece dicha ermita-, en el Restaurante Don Quijote y en El Barato.
El precio total del menú es de 18 euros por persona, siendo de 13 euros el precio en sí del menú, y 5 euros el donativo a beneficio de la ermita. De este modo, el mismo consta, en sus entrantes, de aceitunas, tortilla de patatas, croquetas caseras, merluza sevillana y frito solomillo. De almuerzo, habrá paella de verduras y carne y de postre, puding. De bebidas, se podrá consumir, al citado precio del menú, tinto con casera, agua y una bebida: refresco o cerveza.
La Ermita de la Sagrada Familia
La inauguración de la nueva Ermita de la Sagrada Familia de Montilla tuvo lugar el 26 de diciembre de 2010, con una celebración eucarística presidida por el entonces vicario general de la Diócesis de Córdoba, Fernando Cruz-Conde, y en la que igualmente participaron los sacerdotes de nuestra ciudad en un templo abarrotado de numerosos fieles.
La ermita, de 250 metros cuadrados, tiene capacidad para 110 personas sentadas. Su diseño es vanguardista y de notoria belleza, como es reconocido por todos. Es particularmente novedoso el hecho que la fachada principal esté cerrada por placas de cristal blindado, cuya transparencia proporciona luz y comunicación con el exterior.
La arquitecta, constructores y autores del sagrario, Cristo, cruz, cuadro de la Sagrada Familia y mobiliario son todos montillanos. El salón de reuniones, de 60 metros cuadrados, puede dividirse en varias salas. El coste final del proyecto terminado rondó los 300.000 euros, de los cuales el Obispado sufragó la cuarta parte y el resto lo está afrontando la propia parroquia.
El proyecto de la construcción de un nuevo templo montillano con sus respectivas dependencias surgió hace varias décadas para el servicio del Barrio de San Sebastián, marginado de la población, al incluir su parroquia la mitad de la feligresía de nuestra localidad y presentar ésta inconvenientes para el acceso a la misma a causa de su lejanía y sus pendientes. El proyecto es concluido y por fin se hace realidad en 2010, año del cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN P.D.
No hay comentarios :
Publicar un comentario