27.2.24

Así ha sido la salida desde Montilla de la tractorada por la supervivencia del campo

Con nuestra asistencia a la salida desde Montilla de la citada tractorada apoyamos, como no podía ser de otro modo, a nuestros agricultores en sus reivindicaciones por la supervivencia del campo.

Hoy martes, 27 de febrero, las organizaciones agrarias cordobesas Asaja, Upa, Coag y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía han convocado una tractorada en Lucena, en la rotonda del enlace A-318 con A-45, sobre las 11.00 de la mañana, tal y como ha informado la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Aurora de Montilla.


La salida desde nuestra ciudad ha tenido lugar pasadas las 9.00 de la mañana desde la explanada de la Avenida de la Constitución. Las reivindicaciones más destacadas de esta protesta, tal y como ha destacado la citada cooperativa montillana, son: infraestructuras hidraúlicas y regadíos; reforma total de la PAC actual; defensa del sector agrario: económico, social y medioambiental; y políticas de precios y costes y seguros agrarios.

"Durante el día 27 de febrero, Cooperativa La Aurora permanecerá cerrada. Agricultor/a, ahora es el momento de hacer presión para cambiar y hacer del campo una profesión sostenible y rentable", ha resaltado la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Aurora de Montilla.







BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :