Las Madres Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de Santa Ana de Montilla se preparan para la celebración del solemne triduo en honor a Santa Beatriz de Silva.
Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla celebrarán, del 15 al 17 de agosto, en el mencionado templo, el solemne triduo en honor a su Madre Fundadora, Santa Beatriz de Silva, siendo oficiada la sagrada eucaristía por el sacerdote Florencio Muñoz, párroco de San Francisco Solano de Montilla y capellán del Monasterio de Santa Ana de nuestra ciudad.
De este modo, el próximo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, se iniciará el mismo a partir de las 11.00 de la mañana con la celebración de la sagrada eucaristía, prosiguiendo el día 16, con la celebración de la Santa Misa a las 8.30. Finalizarán dichos cultos el día 17 con la celebración de la solemnidad en honor a Santa Beatriz de Silva, teniendo lugar la Santa Misa a esa misma hora, siendo sus tres amores la Pasión, la Inmaculada y la Eucaristía. Además, habrá exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y ejercicio del triduo a partir de las 7.00 de la mañana cada uno de los días mencionados.
"Un año más, nos preparamos para honrar y celebrar las solemnidades de la Asunción de la Virgen María y de nuestra Madre Fundadora: Santa Beatriz de Silva. Aquella mujer que inspirada por Dios decidió abandonarlo todo para vivir para Él, al estilo de María Inmaculada. Y como legado, nos dejó una forma de vida que damos continuidad en esta Santa Casa donde, desde el silencio, vivimos el misterio de Cristo desde la fe, la oración constante, la disponibilidad y el ocultamiento silencioso.
Son ya más de cinco siglos de una regla abrazada y profesada para el servicio, la contemplación y la celebración del misterio de María en su Concepción Inmaculada. Seducidas por el amor de Dios, nos hemos desposado con Cristo Jesús, nuestro Redentor y Señor mediante la profesión de los consejos evangelizadores de obediencia, sin propio, vividos en comunión fraterna y en perpetua clausura. Por tanto, nuestra forma de vida nos obliga a vivir las actitudes de María en el seguimiento de Cristo.
Desde el silencio de nuestra vida escondida, presentamos a nuestro Padre Dios las esperanzas y todas necesidades de nuestro pueblo y del mundo entero. Que Santa Beatriz nos bendiga a todos e interceda por cada uno de nosotros", concluye Sor Margarita, en nombre de las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: MONASTERIO DE SANTA ANA
No hay comentarios :
Publicar un comentario