4.8.24

Del 8 al 11 de agosto se celebrarán los solemnes cultos en honor a Santa Clara de Asís

Como viene siendo habitual en los primeros días del mes de agosto, la Comunidad de Hermanas Clarisas Franciscanas nos invitan a participar en los cultos en honor a su Seráfica Madre Santa Clara de Asís. Durante los próximos días, del 8 al 11, se celebrará el solemne triduo y el último día será la gran fiesta para las Clarisas.


Unos solemnes cultos que darán comienzo a las 20.00 de la tarde con la celebración de la Santa Misa, presidida por Fray Francisco Ángel Fernández Molero OFM, párroco del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres.

El día 10 de agosto, vísperas de la solemnidad de Santa Clara de Asís y antes del inicio de la Santa Misa, a las 20.00, se realizará el Tránsito de Santa Clara. Finalmente, el día 11 de agosto, fiesta grande en la Comunidad de Clarisas, tendrá lugar la solemne eucaristía, en una celebración en la que se venerará la sagrada reliquia de Santa Clara de Asís.

JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA

La vida de Santa Clara

Clara de Asís es una de las grandes mujeres de la historia. Hija de una familia noble italiana, nace en 1194. Su padre la quería casar y ella decidió consagrarse a Jesucristo. Años más tarde escribía: "Jesús es el más hermoso entre los hijos de los hombres. Su amor es más tierno y sus caricias más elegantes. Amándole, se es casta, abrazándose, se es virgen".


Supo romper con los moldes establecidos y emprender un nuevo estilo de vida junto a Francisco de Asís. Dio a la mujer de la Edad Media la capacidad de decidir sobre su propia vida: de ser ella misma. En el camino personal de Clara hay una historia de fidelidad a su institución evangélica: vivir con sencillez y en pobreza el Santo Evangelio siendo Iglesia.

Clara de Asís entrega su alma a Cristo en 1253. Su obra supuso la renovación de la vida religiosa femenina. Su clausura se hizo apertura al mundo y su vida oculta se convirtió en un espejo para las demás desde la oración y la libertad.

Además, Santa Clara es un gran referente para el pueblo de Dios, que ve en ella a la mujer y hermana universal que alcanzó a Dios a través de lo cotidiano en la práctica del Evangelio. Es necesario repetir el descubrimiento de Santa Clara, porque es importante para la vida de la Iglesia.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :