En la tarde-noche del pasado domingo, día 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de la Santísima Virgen María, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra Coronada de Cabra celebró, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de la ciudad, la solemne procesión gloriosa de la sagrada y venerada imagen de su Excelsa Patrona.
Encabezó el cortejo la Bandera y el Tambor de la Santísima Virgen, con el acompañamiento de devotos y alumbrantes, representaciones, portadas las andas por los portadores de María Santísima de la Sierra y a los sones de la Banda de Música de Cabra.
A lo largo de su itinerario por las calles de Cabra, abarrotadas de fieles, se disfrutaron de varios momentos emotivos, como las plegarias realizadas por el Centro Filarmónico Egabrense a las puertas de su sede, el acto ante la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en el 50º aniversario de su Romería al Santuario, la Salve Popular en la puerta del Ayuntamiento y el espectáculo de los fuegos artificiales lanzados en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles en honor a María Santísima de la Sierra Coronada.
Por supuesto, multitud de vecinas y vecinos de la localidad adornaron las calles y los hogares para recibir al 'Orgullo de los Egabrenses', tal y como hicieron numerosas hermandades, recibiendo, en sus respectivas sedes, a su Celestial Patrona, encomendándose a Ella con cantos y ramos de flores.
Tampoco faltaron los multitudinarios vivas, aleluyas y petaladas en honor a la Alcaldesa Perpetua de Cabra durante su recorrido por las calles de la ciudad. Asimismo, en el Ayuntamiento de Cabra, su alcalde, Fernando Priego, hacía entrega de un ramo de flores a su Santa Patrona, en nombre de la Corporación Municipal, dejando la procesión en honor a María Santísima de la Sierra Coronada, audiovisualmente y en nuestra memoria, un sinfín de emociones, recuerdos y sentimientos vividos en torno a la Madre de Dios.
Como curiosidad, pudimos ver y fotografiar, por las calles de Cabra, durante la procesión, a uno de los grandes periodistas deportivos de nuestro país, como es Manolo Lama, que a pesar de haber nacido en Madrid, en multitud de ocasiones hace gala, antes en la Cadena SER, y desde hace años en la Cadena COPE, principalmente, de sentirse orgulloso de ser egabrense, que es donde proceden sus raíces familiares. Su tierra se lo ha agradecido dedicándole en Cabra una calle con su nombre.
Recordamos que la Coronación Canónica Pontificia de la venerada imagen mariana fue celebrada en una ceremonia a la que asistieron, el 4 de junio de 2005, más de 15.000 personas, presidida por el entonces Obispo de Córdoba, el seguntino Juan José Asenjo Pelegrina.
No hay comentarios :
Publicar un comentario