13.2.25

La Hermandad de la Entrada Triunfal de La Borriquita de Córdoba celebró los solemnes cultos en honor a Nuestra Señora de la Palma

Como cada mes de diciembre, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma celebró los solemnes cultos en honor y gloria a su amantísima titular mariana, Nuestra Señora de la Palma, durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, en su sede canónica, la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba.


De este modo, el solemne triduo se inició a partir de las 19.30 de la tarde, ocupando la sagrada cátedra de dichos cultos su párroco y consiliario, el reverendo padre don Rafael Rabasco Ferreira, siendo realizado, en la tarde-noche del pasado 6 de diciembre, el reportaje que publicamos, cuando restan tan solo dos meses para la llegada del ansiado Domingo de Ramos.

Asimismo, el sábado, 7 de diciembre, a partir de las 20.30 de la tarde, la citada corporación celebró su función principal, siendo armonizada musicalmente por el Orfeón Cajasur, Ciudad de Córdoba. Además, el domingo día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España, Nuestra Señora de la Palma permaneció expuesta, a veneración de los fieles y hermanos, en solemne besamanos, en horario de apertura del templo.

Además, durante los citados cultos, la hermandad continuó llevando a cabo la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados de su barrio, colaborando con Cáritas Parroquial, en la campaña denominada 'Kilos de Solidaridad', entregando "un generoso donativo de alimentos". "Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los hermanos y familias que han sumado su granito de arena para hacer posible esta campaña de ayuda. ¡Juntos seguimos construyendo hermandad!", destacaron.


Así, con motivo de los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de la Palma, y tal y como detalló la hermandad, se erigió "un espléndido altar que invita al recogimiento y la devoción. Esta magnífica obra efímera, de tres alturas, resalta con la peana de plata de Nuestra Señora de la Palma y los respiraderos del paso de palio, mientras 96 puntos de luz envuelven su sagrada imagen con una celestial luminosidad".

"El exorno floral, cuidadosamente diseñado por Floristería Los Patios, está compuesto por elegantes arreglos de prinsepia blanca, rosas blancas, astilbe blanco, lisianto blanco, paniculata celeste y toques de pinsapo fresco. Estas flores, dispuestas en armoniosas jarras y centros florales, realzan la pureza y serenidad de la imagen, creando un ambiente de sublime devoción".

"Un altar que refleja la fe y el amor de su pueblo. Venid y rendid homenaje a Nuestra Señora de la Palma, fuente de esperanza y consuelo", detalló la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de la Palma de Córdoba.

Donación de un rosario y un broche a Nuestra Señora de la Palma

Durante la función principal, se procedió "a la bendición de un rosario y un broche donativos de un grupo de hermanos de nuestra corporación. Donativos que pasarán a engrandecer el patrimonio y ajuar de nuestra bendita Madre de la Palma".


"El Rosario, traído desde la ciudad Vaticana y bendecido por el Papa Francisco, es de cristal y cinco medallones bañados en oro, terminado con una Cruz de Cristo Crucificado, siendo donado por nuestro hermano Juan José Sojo Pampín".

"El broche, en forma de anagrama de María, en plata y bañado en otro de 24 K., le confiere un brillo y una elegancia incomparables. En los extremos del broche, destacan unas perlas cultivadas de diferentes tamaños, que añaden un toque de sofisticación y lujo. La pieza se adorna con la frase: "Bendita Palma del Cielo", flanqueada por dos delicadas palmas. Una pieza de joyería creada por Manuel Tejedera y donada por nuestros hermanos Juan José Sojo, Laura Garrido y Ricardo Mondéjar", concluyó.

Solemne besamanos en honor a Nuestra Señora de la Palma

Para la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y el tiempo de Adviento, Nuestra Señora de la Palma lució "saya de otomán en color crema, con bordados en oro y fajín rojo militar y toca de sobre manto sobre manto de vistas. Todo realzado con su corona de salida".


Además estrena Rosario de cristal y broche de plata bañado en oro de 24 K. Además, nuestra camarista ha dejado para tal ocasión, un broche en forma de hoja de palma, que lució durante su enlace matrimonial, realizado por el joyero y artista cordobés Rafael González Quesada".

Colaboración con la Operación Potito de Salesianos Córdoba

Por su parte, el pasado 21 de diciembre, parte del Grupo Joven de la Hermandad de la Entrada Triunfal de La Borriquita de Córdoba participó "nuevamente en la Operación Potito organizada por la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana San Francisco de Sales de Córdoba, en la que se celebra, a su vez, el 30º aniversario de esta bonita e imprescindible iniciativa".

"Todos los productos recogidos serán destinados a diversas organizaciones de Córdoba, las cuales se encargarán de distribuirlos entre las familias más necesitadas de nuestra ciudad. Además, en esta edición también se destinarán a las personas afectadas por la DANA", adelantaron. "Gracias a todas aquellas personas que pudieron aportar su granito de arena".
















REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE (6.12.2024)

No hay comentarios :