12.2.25

La Hermandad de la Expiración de Córdoba celebra una solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento

La Hermandad de la Expiración de Córdoba celebró el pasado sábado una solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento en el último día de la celebración del solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio.
 
La Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y San Antonio María Claret, establecida canónicamente en la Real Iglesia de San Pablo de Córdoba, celebró, del 4 al 8 de febrero, los solemnes cultos en honor a sus amantísimos titulares: el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio.


De este modo, el solemne quinario contó con el siguiente orden, para cada uno de los días mencionados, dando inicio, a partir de las 19.30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del quinario. A continuación, a las 20.00, se celebró la Santa Misa, predicada por el reverendo padre don Juan Antonio Lamarca Carrasco (C.M.F.), párroco de San Antonio María Claret de Sevilla.

Asimismo, el sábado, 8 de febrero, al finalizar la Santa Misa, aplicada por el eterno descanso de los hermanos difuntos de la hermandad, tuvo lugar una solemne procesión claustral, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva, día en el cual realizamos el siguiente reportaje fotográfico. Dichos cultos concluyeron el pasado domingo, 9 de febrero, a partir de las 12.00 del mediodía, con la función principal de instituto de la citada corporación.
























































































REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :