21.11.14

Presentada la programación del tercer Cross Batalla de Munda en la casa de los Romanos


El pasado viernes, día 14 de noviembre, tuvo lugar la presentación del cartel de la tercera edición del Cross Batalla de Munda. El lugar escogido para esta edición fue la casa de la Centuria Romana Munda. En el acto se presentaron las novedades de la carrera y de las jornadas previas a la prueba. El acto lo presentó el presidente de la Centuria, José Miguel Raya, el concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, y el presidente de Montilla Running, Miguel Ángel Feria.


En dicho acto se recordó que el año pasado participaron 360 atletas venidos de diferentes puntos de España -27 provincias representadas-, incluso atletas venidos de otros países, teniendo en la localidad unas 150 pernoctaciones repartidas por los establecimientos hoteleros de Montilla.

El próximo 31 de enero se volverán a repetir las jornadas de años anteriores con conferencias sobre minimalismo, donde Zami y Biomedsalud aconsejarán sobre calzado minimalista. Nomaslesiones.com dirigirá la conferencia sobre la importancia del core en los atletas de fondo; la campeona de España en velocidad, Belén Recio Cuevas, hablará sobre el deporte de élite y la importancia de los masajes para recuperar; y también estará presente Fran Serrano, que hablará de los beneficios de la nutrición evolutiva.

Se volverá a celebrar la Feria del Corredor, con la presencia de 226Ers, Zami, Luna Sandals, Enix Sandals y Live Trannig Biomedsalud. Estas son las marcas confirmadas hasta el momento, no descartándose alguna más. Del mismo modo, se volverá a llevar a cabo la cena de la pasta para todos los atletas y acompañantes que lo deseen y se volverá a realizar una visita guiada a la Bodega Cooperativa La Unión.

En cuanto al Cross Batalla de Munda, se repetirá el recorrido de las ediciones anteriores, con un circuito de 19 kilómetros. Una vez más, contará con la presencia del Club Atletismo Despí, con Ferrán Liesa y Manel López, concejales de la localidad hermana de Sant Joan Despí al frente.

La carrera volverá a contar con categoría minimalista-descalzo, siendo esta carrera en la que más atletas compiten en esta modalidad en España. La prueba tendrá meta volante en el kilómetro 10 para el atleta más rápido a su paso por la finca del Ejido, con la novedad de este año que también tendrá jamón la fémina más rápida a su paso por el kilómetro 10. Volverá a contar con servicio de masajes para todos los atletas y 1.000 chorizos, cerveza, refrescos y vino para que los atletas recuperen fuerzas, una vez terminada la prueba, y una gran bolsa para todos los atletas que finalicen la prueba.


Noticias relacionadas



No hay comentarios :