29.1.15

'EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción'


Mañana viernes, 30 de enero, a partir de las 20.30 de la tarde, se inaugurará, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situada en la calle Sierpes, número 65 de dicha capital, la exposición que lleva por título 'EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción'.


Con este título, la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla llega, por vez primera, al Círculo Mercantil e Industrial de la capital hispalense y a su ciclo 'Círculo de Pasión' los aires trianeros de una Hermandad que se mostrará tal cual es, en su estilo y en su forma: San Gonzalo.

La exposición va muy enfocada a transmitir el culto intenso a sus Titulares que crece al igual que la feligresía en la que se funda. Próxima a cumplir sus setenta y cinco años de existencia, pretende mostrar, bajo el comisionado de su Hermano Mayor, José Fernández, la historia y parte de la vida de la Hermandad Sacramental y Cofradía de San Gonzalo, enraizada fuertemente en el devenir diario de un amplísimo sector de Triana, exponiendo algunas de las Imágenes y enseres, pasados y presentes, más destacados. Así, muy especialmente tendremos la ocasión de contemplar la Imagen del primer Titular cristífero de la corporación, Nuestro Padre Jesús del Divino Amor, hoy venerado por la Real Hermandad Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena, de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, o los primeros varales del paso de Nuestra Señora de la Salud.

Asistirán al acto el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; la delegada municipal del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier, entre otras muchas personalidades.

Además de la muestra de su patrimonio artístico, la Hermandad viene a completar estos diez días de exposición con una serie de actividades paralelas que la enriquecerán más si cabe. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 31 de enero a las 13.00 de la tarde y es la presentación documental de 'San Gonzalo. Una historia de Fe y Devoción', bajo la dirección y guión de Juan Manuel Labrador, realización de Julio A. de los Ríos Pastrana, locución de Mario Daza y producido por JRP Vídeos.

A partir de la próxima semana, el Circulo Mercantil acogerá, en el salón de actos de la entidad, dos mesas redondas. Una de ellas, será el martes 3 de febrero a las 20.30. 'Luis Ortega Bru y la Hermandad de San Gonzalo', cuyos ponentes serán Luis Ángel Ortega León -escultor-, Jesús Rojas Marcos González -profesor de la Universidad de Sevilla- y Francisco Manuel Delgado Aboza -Doctor en Historia del Arte-. Modera: Juan Miguel González Gómez -Vicepresidente de la Academia de Bellas Artes y Catedrático de Historia del Arte-. Y la otra, será el jueves 5 de febrero a las 20.30. 'Las Hermandades Sacramentales del siglo XX'. En ella intervendrán Santiago Arenado Sampil -Hermano Mayor de La Paz de Sevilla-, Juan Manuel Bermúdez Requena -profesor titular de Derecho Público de la UPO- y moderará la mesa José Roda Peña.

Para la clausura de la exposición, el domingo 8 de febrero, a las 13.00, tendrá lugar un acto titulado 'La palabra y la música en San Gonzalo', interpretado por el Grupo de Música de Cámara 'Cuerda Sacra'.

Todos los actos serán de entrada libre hasta completar el aforo permitido.

A partir del sábado 31 de enero, la entrada será libre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Tráiler: 'SAN GONZALO. UNA HISTORIA DE FE Y DEVOCIÓN'

Tráiler de la película realizada con motivo de la exposición a celebrar en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Su estreno será el próximo día 31 de enero, a las 13.00 de la tarde, en dicha sede. Entrada libre hasta completar aforo.

Película disponible durante la exposición en dicha sede y en la Hermandad de San Gonzalo (Avda. de Coria 13, Sevilla).


No hay comentarios :