29.1.15

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima de Portugal llegará a Huelva en barco


El próximo viernes, día 6 de febrero, llegará a Huelva la Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, traída desde su Santuario en la vecina Portugal. El traslado está enmarcado dentro de los actos que durante el presente año va a celebrar la Diócesis onubense con motivo del V centenario de la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva, bendecida por el arzobispo de Sevilla, Diego de Deza, el día 26 de mayo de 1515.


El traslado, por parte del Obispado, tendrá su comienzo en el muelle de Punta Umbría, hasta donde llegará traída desde Ayamonte por los responsables de la Diócesis de Huelva, y será embarcada en el Patrullero P-101 de la Armada Española, puesto a disposición del evento por la Comandancia Naval de Huelva. En un punto intermedio del recorrido, la Imagen será trasladada a un catamarán en el que irán las autoridades de Huelva y Punta Umbría y el séquito estará acompañado por embarcaciones de recreo de los clubs náuticos y todo tipo de embarcaciones que deseen incorporarse al recorrido, entre ellas las de los socios del Real Club Marítimo de Huelva que deseen hacerlo.

Una vez embarcada, se procederá al comienzo del recorrido, previsto a partir de las 16.30, que transcurrirá por la ría, camino del canal de Burro, pasando por debajo del puente de acceso al espigón Juan Carlos I, salida al río Odiel, parada frente al monumento a la Fe Descubridora (monumento a Colón). El cortejo también hará una parada en el Real Club Marítimo de Huelva, donde se le va a hacer una ofrenda floral, en la que se espera una alta presencia de los socios, medios de comunicación y visitantes, y por último llegada al muelle de las canoas en Huelva, desde donde será trasladada a la Parroquia de la Purísima Concepción. Allí permanecerá durante una semana.

No hay comentarios :