Tal y como informaba a primera hora de la tarde de ayer, día 16 de julio, la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de Córdoba en su página web, los dragones del paso del titular que soportan los faroles de las esquinas, se encuentran en proceso de restauración, debido a que en los últimos años se apreciaba un incremento del movimiento de los faroles cuando el paso era llevado por los costaleros.
Este movimiento se debía a ciertas fisuras que se producen en la madera por el roce del perno de hierro, sobre el que descansa el farol, con la talla de madera -el dragón- que lo recubre. Para solucionar este problema, se han abierto las piezas y se rellenarán de diversos materiales que impidan el movimiento del vástago que soporta al farol. Ya se han iniciado los arreglos de los dos dragones que estaban en peores condiciones, y, una vez pase la salida extraordinaria de septiembre, se acometerán los restantes.
El proceso lo lleva a cabo el tallista Miguel Ángel Arroyo González, quien ya realizara el camarín de la Virgen del Carmen de San Cayetano en 2012. Estas piezas ya se restauraron en 2009 de algunos daños por causas similares de poca importancia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario