4.4.16

Visita al Santuario de María Auxiliadora de Córdoba


En la tarde-noche del pasado Jueves Santo, además de deleitarnos en Córdoba con las estaciones penitenciales de las hermandades del Cristo de Gracia, el Caído, la Caridad, las Angustias y el Nazareno, tuvimos la ocasión de disfrutar, con la visita a numerosos templos de la capital, como pudo ser, entre otros, el Santuario de María Auxiliadora, quizás uno de los más relevantes que visitamos por la emotividad que supone para quien suscribe estas líneas poder admirar esta preciosa imagen de la Madre de Dios, cuya advocación fue propagada e impulsada por San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana.


En la fachada del citado templo, encontramos un bello azulejo en el que se puede leer: "El 10 de mayo de 2009, don Juan José Asenjo Pelegrina, obispo de Córdoba, en nombre de Benedicto XVI, coronó a María Auxiliadora acompañado por el IX sucesor de Don Bosco, don Pascual Chávez".

San Juan Bosco decía: «Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros» y recomendaba repetir muchas veces esta pequeña oración: «María Auxiliadora, rogad por nosotros». Él decía que los que dicen muchas veces esta jaculatoria consiguen grandes favores del cielo.







BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :