20.4.16

Y la Cruz de los Jóvenes finalizó su estancia en Montilla visitando la Parroquia de la Asunción


La Gran Misión Juvenil Diocesana llegó al arciprestazgo de Montilla-La Rambla, donde visitó seis localidades. En concreto, Montilla, La Rambla, Montalbán de Córdoba, Santaella, Montemayor y Fernán Núñez.

Una copia de la Cruz Peregrina, réplica de la que el Papa San Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que fuera recorriendo el mundo entero, un icono de la Virgen y un cuadro del Papa San Juan Pablo II están recorriendo todos los arciprestazgos de la Diócesis de Córdoba desde hace varios meses.


Durante su itinerario, están siendo recibidos en las parroquias con multitud de actos y numerosas actividades. Comenzó en Hinojosa del Duque, del 26 al 31 de octubre, y culminará con un multitudinario encuentro diocesano en la Catedral de Córdoba el día 18 de junio.

Se trata de una iniciativa de la Delegación Diocesana de Juventud con el fin de impulsar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Cracovia el próximo mes de julio, en la que todos los jóvenes cristianos han sido convocados por el Papa Francisco y para la que tienen que prepararse con entusiasmo. Fue inaugurada por el obispo en la Misa con los jóvenes en Guadalupe.

De este modo, el pasado domingo, día 10 de abril, iniciaron un nuevo recorrido, en este caso por el arciprestazgo de Montilla-La Rambla, donde han permanecido hasta el día 23. La Gran Misión Juvenil se inició el día 10 en Montilla, donde permaneció, hasta el día 13, en la que los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegaron a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, siendo recibidos por numerosos jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud. A continuación, tuvieron una adoración eucarística y celebraron la Santa Misa.



Por la noche, dichos símbolos llegaron hasta el Monasterio de Santa Clara, donde las madres clarisas tuvieron una vigilia de oración y una Santa Misa. El lunes día 11, los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio San Luis y San Ildefonso de las hermanas franciscanas del Rebaño de María realizaron el traslado de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) desde la Iglesia del Monasterio de Santa Clara hasta la capilla del citado colegio.

Fue en ese instante cuando los alumnos desde 5º de Educación Primaria Obligatoria (EPO) hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) realizaron una oración delante de ella, pasando por el propio centro educativo, donde tuvieron un emotivo acto en su pabellón cubierto.

"La Cruz es el signo del cristiano donde Jesús nos ganó la salvación. María nos señala el camino que tenemos que seguir tras los pasos de su Hijo. Por eso acompaña siempre a la Cruz. Juan Pablo II comprendió, cuando entregó ambos a los jóvenes, que un cristiano no debía separarse nunca de la Cruz ni de la Madre del Señor Crucificado y Resucitado", concluían desde el colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla.


Por la tarde, también visitaron la Parroquia de San Sebastián, y por la noche, el Monasterio de Santa Ana, donde las Madres Concepcionistas Franciscanas tuvieron "el honor de hospedar en nuestra iglesia, la Cruz de los Jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II en su peregrinación por todos los pueblos de la Diócesis de Córdoba. Con mucho fervor, amor y alegría, oramos ante esta cruz, el gran signo de todos los cristianos".

“Señor, frente a esta cruz, renuévanos para que vivamos en tu presencia todos los días de nuestra vida. Mirando la cruz, como Santa Beatriz, encontramos sentido a nuestras grandes y pequeñas cruces de cada día. Mirando la cruz, recobramos fuerzas para llevar nuestra cruz con alegría, sin quejas egoístas. Padre celestial, danos tu gracia para descubrir que nos ha amado tanto que nos has entregado tu Hijo para salvarnos”, comentaron las religiosas a Pasión por Mvnda.

"En la mañana del martes, día 12, celebramos la Eucaristía, acompañada por un grupo de fieles. Cristo Resucitado se hace presente en medio de su pueblo y nos anima a seguir expandiendo la buena a todo el mundo. Que la Virgen y San Juan Pablo II intercedan por todos los jóvenes, sobre todo por los de nuestro pueblo. Desde el silencio, queremos ser cirineos, ayudando a los demás a llevar su cruz, llevando la nuestra con todo el amor del mundo", concluyó Sor Margarita, Madre Superiora de las Concepcionistas Franciscanas del Monasterio de Santa Ana de Montilla.


Asimismo, ese mismo día se trasladaron al colegio de La Asunción de las religiosas Esclavas del Cardenal Marcelo Spínola, y por la tarde, llegaron a la Parroquia de San Francisco Solano. Finalmente, pasaron la noche en el Hogar de San Rafael, el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Finalmente, el día 13 estuvieron en la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se unieron, en el templo mayor de Montilla, los alumnos del colegio Salesiano San Francisco Solano, y por la tarde, terminaron su recorrido por Montilla en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Publicaciones relacionadas




La Cruz de los Jóvenes visita el Monasterio de Santa Ana

No hay comentarios :