11.5.16

Este jueves tendrá lugar la festividad de San Pancracio en la Iglesia del Convento de Santa Clara


Del mismo modo, las madres clarisas celebrarán este sábado una gran vigilia de Pentecostés en el citado templo.

Con motivo de la festividad de San Pancracio Mártir que se conmemora este jueves, día 12 de mayo, las hermanas del Convento de Santa Clara de Montilla y los fieles y devotos del santo, abogado de la paz, de la salud y del trabajo celebrarán, en la iglesia del citado convento, una eucaristía en su honor a partir de las 20.30 de la tarde, que será presidida por el reverendo padre José Luis Moreno Modelo, capellán de dicha comunidad.



La sagrada imagen de San Pancracio, que se venera en la Iglesia del Convento de Santa Clara de Montilla, posee una gran devoción en nuestra ciudad, al ser innumerables las visitas recibidas a lo largo de todo el año, especialmente cada miércoles, cuando tradicionalmente se le honra al ser un buen intercesor ante el Señor para pedirle tres favores: salud, paz y trabajo.

Los santos son nuestros intercesores en nuestras necesidades ante Dios y ejemplo para nuestra vida de fe. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por el amigo. ¡Acércate a San Pancracio! Él te otorgará de Dios lo que necesitas para tu familia.

Asimismo, el sábado día 14 de mayo, a partir de las 20.30 de la tarde, se celebrará, igualmente en la iglesia del citado convento, una gran vigilia de Pentecostés. "El Espíritu que crea todo: se manifiesta en todo, lo transforma todo y tiene pasión por todo. Porque en lo diverso, lo disperso, lo dividido, estamos llamados a vivir una conciencia iluminada por el Espíritu. Nunca permitas que la presencia de una tormenta, te haga dudar de la presencia de Dios", concluyen desde el Monasterio de Santa Clara de Montilla.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :