7.6.16

Más de un centenar de personas asistieron en la Basílica al primer Encuentro «Summorum Pontificum»


Tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, más de cien personas, procedentes de toda Andalucía, se congregaron el pasado sábado, día 4 de junio, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, para participar en el primer Encuentro «Summorum Pontificum», convocado por Una Voce Córdoba y en el que participaron numerosas asociaciones defensoras de la liturgia tradicional.



El encuentro comenzó con una misa solemne, presidida por Alberto José González Chaves, delegado diocesano para la Vida Consagrada, quien en la homilía destacó el valor teológico y pastoral del rito tradicional, cuya restauración “no supone una marcha atrás en la reforma litúrgica ni un factor de desunión o una concesión a grupos de nostálgicos”, sino que “favorece el sentido de la adoración, la centralidad del misterio, el ambiente de sacralidad, el sonido del silencio, la centralidad de la cruz, la teología eucarística, la orientación de sacerdotes y fieles “versus Deum”, el uso de la solemne y atemporal lengua latina y la belleza del canto gregoriano”.

Antes de terminar la misa, se leyó un mensaje del obispo, en el cual animó a los asistentes a seguir defendiendo la liturgia tradicional de la Iglesia. Tras el almuerzo, se llevó a cabo una mesa redonda en la que las distintas asociaciones hicieron balance de la situación del «Summorum Pontificum». Finalmente, se anunció que el segundo encuentro tendría lugar el año próximo en Sevilla.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

Publicación relacionada

No hay comentarios :