20.9.16

La imagen de Nuestra Señora de Belén regresa a su ermita-santuario acompañada de numerosos fieles


A primera hora de la mañana del pasado domingo 18 de septiembre, concretamente, a las 7.00, la venerada imagen de Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano, partía en Rosario de la Aurora, desde la Parroquia de Santiago Apóstol -donde ha recibido desde el pasado día 10 la visita de numerosísimos devotos, emocionados y con lágrimas en los ojos-, de regreso y bajada hasta su ermita-santuario, acompañada de gran cantidad de fieles, "viendo así un nuevo y precioso amanecer en los campos de Montilla", tal y como destacaron desde la hermandad.


A la llegada de dicho traslado se celebró, en la explanada de la ermita, alrededor de las 9.00, la tradicional Misa Rociera, presidida por José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol, siendo cantada por el Coro Rociero de Nuestra Señora de Belén. A continuación, desde las 10.00, tuvo lugar el acostumbrado desayuno de tortas con chocolate a los devotos asistentes.

De esta manera, se dan por concluidos los extensos actos y cultos en honor a la venerada imagen de Nuestra Señora de Belén, que se iniciaron el pasado día 2 de septiembre con la celebración de su solemne novena.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas









No hay comentarios :