25.11.16

La Agrupación de Cofradías de Montilla nombra a Jaime Luque como V Cofrade Ejemplar


La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, reunida en junta de gobierno plenaria celebrada en la noche de ayer jueves, ha tomado el acuerdo de nombrar V Cofrade Ejemplar a Jaime Luque. El nombramiento de Cofrade Ejemplar fue instituido por la Agrupación de Cofradías en el año 2008. Esta máxima distinción tiene periodicidad bianual y un carácter numerado y nominal.


Con este honor, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla ha venido reconociendo la trayectoria de entrega y servicio a la Semana Santa, junto a unos valores de vida cristiana y devoción a Jesucristo Nuestro Señor y su Bendita Madre la Virgen María, demostrada por cofrades de nuestra ciudad.

Con estas premisas, en la Agrupación de Cofradías se estima que Jaime Luque Luque reúne sobradamente esos valores que un Cofrade Ejemplar debe atesorar: buen cristiano, honrado ciudadano y reconocido devoto de Nuestro Señor y María Santísima.

"Solanista y Avilista de pro, a don Jaime Luque Luque le avala su amor incondicional por Montilla, por sus tradiciones y, cómo no, por su Semana Santa. Es de resaltar que no hay hermandad y cofradía de nuestra ciudad que no haya tenido relación con Jaime Luque y, lo más importante, no encontramos entidad vinculada al mundo cofrade montillano a la que Jaime no haya atendido siempre con interés, respeto y compromiso", destacan desde la Agrupación de Cofradías de Montilla.

"Por todo lo anterior, la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla se honra en otorgar a don Jaime Luque Luque la distinción de V Cofrade Ejemplar, lo que ponemos en público conocimiento a fin de dar la máxima difusión a esta buena noticia para la familia cofrade y cristiana de toda Montilla y para mayor Gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre. El acto oficial de entrega se celebrará a principios de 2017 en fecha que se anunciará oportunamente", concluyen desde el máximo organismo cofrade de nuestra localidad.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: EL ESCAPARATE DE MONTILLA

No hay comentarios :