14.2.17

La Juventud abre el plazo para solicitar las insignias, enseres y puestos especiales de su estación de penitencia


Con la llegada de la medianoche del pasado lunes, día 13 de febrero, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla abría el plazo a sus hermanos y hermanas con el fin que puedan solicitar las insignias, enseres y puestos especiales de cara a la estación de penitencia de esta corporación del próximo Domingo de Ramos, día 9 de abril.


De este modo, dicho plazo se encuentra abierto hasta el próximo domingo, día 19 de febrero, hasta las 23.59 de la noche, mediante un formulario que se encuentra disponible en su página web www.juventudynazaret.es, concretamente en su pestaña 'Estación Penitencia' y 'Solicitud Enseres 2017'.

"Posteriormente, se realizará un sorteo público en la sala de hermandad en el que se asignarán los puestos ofertados. La fecha y hora de este sorteo será el martes, día 21 de febrero, a partir de las 18.30 de la tarde", informa la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.

Asimismo, la corporación del Domingo de Ramos montillano activará el formulario de la papeleta de sitio con la llegada de la medianoche del día 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, estando disponible hasta las 23.59 de la noche del viernes, día 31 de marzo en la pestaña 'Estación Penitencia' y 'Papeleta Sitio 2017'.

"Para los hermanos que porten luz o cruz, el número de orden será el establecido según el siguiente criterio. Las papeletas de sitio que se soliciten telemáticamente entre los días 1 y 3 de marzo, entrarán en un sorteo público que se realizará en la sala de hermandad el sábado, día 4 de marzo, a partir de las 12.00 de la mañana".

"Cada solicitud tendrá un número que será asignado automáticamente por el sistema -se sacará un listado para que cada hermano pueda saber el número que le corresponde en el sorteo-, de forma que el número que salga en el sorteo será el que tenga la papeleta de sitio número 1. Las demás serán asignadas correlativamente en orden ascendente según se hayan registrado en el sistema. Para cualquier consulta, envía un correo electrónico a hermandad@juventudynazaret.es", detallan desde la hermandad.

De igual manera, la cofradía tiene previsto habilitar, al menos, dos días para que los hermanos y hermanas puedan adquirir la papeleta de sitio de manera presencial, siendo estos los próximos sábados, 4 de marzo, de 17.30 a 20.00 de la tarde, y el 25 del mismo mes, en horario de 11.00 a 13.30 de la tarde, en la sala de hermandad, situada en la calle Arcipreste Fernández Casado, sin número.

Cultos cuaresmales de la hermandad

Será el próximo viernes, día 3 de marzo, en horario de 10.00 de la mañana a 22.00 de la noche, cuando la hermandad celebre, como viene siendo habitual, un devoto besamanos a sus sagrados titulares en la Capilla Beato Padre Miguel Molina de la Residencia Salesiana.


Del mismo modo, del jueves 23 de marzo al sábado 25 del mismo mes, celebrarán, a partir de las 20.30 de la tarde, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, el solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de la Juventud y a Nuestra Madre María de Nazaret. El último día del triduo se iniciará a las 20.00, para posteriormente tener lugar, desde las 21.15, en su sede canónica, su XXVIII Pregón de Hermandad, que correrá a cargo de Rafael López Lucena.

Ya en el mes de abril, y como es habitual, la hermandad celebrará el domingo, día 2, un solemne vía crucis de traslado en honor de sus dos sagradas imágenes titulares, a partir de las 18.00 de la tarde. Dicho vía crucis partirá desde la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, prosiguiendo por las calles Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, plaza de La Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán, Lorenzo Venegas, Puerta del Sol, Escuchuela e Iglesia, para posteriormente llegar a la Parroquia de Santiago Apóstol a las 20.00, aproximadamente.

Estación de penitencia

Finalmente, el Domingo de Ramos, día 9 de abril, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebrará su estación de penitencia por las calles de Montilla, acompañando, por segundo año consecutivo, a su paso de misterio, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

De este modo, a partir de las 18.15 de la tarde, se iniciará su cortejo desde la Parroquia de Santiago Apóstol prosiguiendo por las calles Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, plaza de La Rosa, San Juan de Ávila, San Luis, San Juan de Dios, Gran Capitán, Llano de Palacio, avenida de Granada, paseo de Cervantes -donde se llevará a cabo el acto de la Presentación al Pueblo-, Coto, Cuesta del Muladar, Llanete de la Cruz, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, San Francisco Solano, Santa Ana, plazuela de La Inmaculada, Corredera, plaza de La Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán e Iglesia, para regresar a la Parroquia de Santiago Apóstol a partir de las 23.00 de la noche, aproximadamente.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :