16.3.17

La Unión celebra su tradicional concierto de marchas procesionales en la Parroquia de Santiago


En la tarde-noche del pasado sábado, la Agrupación Musical La Unión de Montilla dio comienzo a su particular Cuaresma. Como es habitual, esta formación tiene una cita con las tablas el segundo fin de semana de la misma, aunque este año, al igual que el anterior, la cita sería en la Parroquia de Santiago Apóstol de nuestra localidad. "Se avecinaba un concierto muy emotivo, preparado con mucho cariño y trabajo", afirman desde el mencionado colectivo.


Como bien dijo el presentador del acto, Antonio Repiso, el concierto iba a ir en aumento respecto a estilo de marcha se refiere. Previamente, esta agrupación realizó un pequeño pasacalles por el centro de nuestra ciudad. Acto seguido, entró en este templo a los sones de 'Reo de Muerte'.

Una vez situados todos sus componentes, empezó la música con 'Junto a Tí', nueva obra incluida en su repertorio, de Jesús Lora Vaquero, acompañada de una dedicatoria muy especial. Posteriormente le seguirían 'La Muerte de Ases' y 'Ave María'. Y en ese momento es cuando se iba a producir ya un gran salto en ritmo y fuerza, pasando de sones fúnebres a ciertas melodías con un aire más flamenco.

Posteriormente, continuaron con 'Coral Anniversarium', marcha dedicada al trigésimo quinto aniversario de este colectivo. 'La Tierra Prometida' y 'Al Son de tu Humildad' continuarían para desembocar en los nuevos estrenos que este año han incluido en su repertorio "y que esperemos que os gusten", comentan.

'Esperanza, Madre del Amor', 'Costaleros Gitanos', y en último lugar, su nueva marcha propia, "dedicada con mucho cariño al Santísimo Cristo de Yedra que nuestra agrupación viene acompañando en la mañana del Viernes Santo montillano: 'En verdad, era el Hijo de Dios', obra de Miguel Ángel Font Morgado". Se trata de una "marcha muy descriptiva, en lo que se refiere al pasaje bíblico de la muerte de Cristo, así como la conversación de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, con el Cristo de la Yedra y con ciertos pasajes por soleá", añaden.

Por último, y tras haber hecho entrega de la partitura de esta nueva composición a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, la Agrupación Musical La Unión finalizó el acto con otro estreno, '¡Oh, Pecador!', para continuar con 'La Saeta', finalizando su concierto con el himno de la Semana Santa. Desde esta formación agradecen "el gran acogimiento que recibió el mismo, ya que el Templo Mayor de Montilla se volvió a llenar para oír a la Banda de La Unión", concluyen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: DAVID MONTOYA

No hay comentarios :