1.6.17

Soledad Gómez impartirá el 9 de junio la segunda de las conferencias en torno a la segunda marquesa de Priego


El próximo viernes, día 9 de junio, a partir de las 20.30 de la tarde, tendrá lugar en el Archivo Municipal, situado en el edificio Solera de Montilla, la segunda de las conferencias en torno a la figura de Catalina Fernández de Córdoba, denominada 'Espiritualidad y religiosidad en la España de la segunda marquesa de Priego', que correrá a cargo de la historiadora montillana María Soledad Gómez Navarro.


Nacida en Montilla en 1959, estudió en el Instituto de Educación Secundaria Inca Garcilaso de nuestra localidad y se trasladó a Córdoba para cursar la carrera de Geografía e Historia. Desde entonces reside en la capital cordobesa, donde trabaja como profesora titular de la Universidad.

Soledad Gómez, Doctora en Historia, ejerce su labor docente en el área de Historia Moderna y está adscrita a los departamentos de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Entre su dilatada labor caben destacar sus cuatro sexenios con líneas de investigación, en los que ha indagado en temas interesantes, que van desde “La Iglesia en la España Moderna”, “Actividad notarial e Historia Moderna”, hasta la “Historia de las mujeres en la Córdoba moderna”, entre otros.

Es autora de multitud de publicaciones, tanto de libros, como de colaboraciones en revistas especializadas o en trabajos de otros autores. En sus tesis plasma, de una manera amena, los resultados de su labor investigadora. Fruto de todo ello fue la concesión del Premio Juan Bernier que, en su apartado de Historia, le otorgó la 'Asociación Arte, Historia y Arqueología' de Córdoba.

En la Cuaresma del año 2016, en concreto, el domingo, día 13 de marzo, María Soledad Gómez Navarro, hermana de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, tuvo el honor de pregonar la Semana Santa de Montilla en un acto que tuvo lugar en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: MARÍA DOLORES RAMÍREZ

No hay comentarios :