18.8.17

Reportaje fotográfico de la elección de la Vendimiadora Mayor de la Fiesta de la Vendimia de Montilla


Por tercera ocasión consecutiva, la Casa Museo del Inca Garcilaso de la Vega de Montilla acogió el pasado miércoles el acto de elección de la que será Vendimiadora Mayor de la 62ª Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles de este año, en el que se eligió, como ya informó esa misma noche Pasión por Mvnda, a Alba Zafra Espejo, representante de la Asociación Benéfica y Cultural Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, para ostentar este cargo.


Las siete candidatas se presentaron ante el jurado, que les hizo una pregunta a cada una relacionada con el mundo del vino y de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles. Tras la deliberación, el jurado dio a conocer la elección de Alba Zafra Espejo como la embajadora de los vinos Montilla-Moriles durante la presente edición.

Alba Zafra Espejo realizará el próximo año el último curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, y durante los meses veraniegos realiza prácticas en Onda Cero Algeciras. A sus 21 años, la nueva Vendimiadora Mayor se muestra “orgullosa de representar a los vinos de Montilla-Moriles y de ser la vendimiadora de esta fiesta a la que llevo unida desde pequeña, cuando llevaba uva a la Virgen de las Viñas. Este era un paso que quería dar por mi vinculación con la Fiesta de la Vendimia y espero representar bien a los vinos de nuestra tierra”.

Junto con Alba Zafra, completan las Vendimiadoras de Honor de la 62ª Fiesta de la Vendimia María del Mar Marqués Córdoba, Yaritza Andrea Sánchez Marín, Alba Rambla Hidalgo, Beatriz García Jiménez, Nerea Salas Rivero y Raquel del Arco-Calderón Ruz.


Según los estatutos, las candidatas a optar a Vendimiadora Mayor se eligen por riguroso orden de solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento, siendo las siete primeras solicitudes presentadas las que optan a la elección de Vendimiadora Mayor en el acto celebrado el pasado miércoles en la emblemática Casa Museo del Inca Garcilaso de la Vega de Montilla.

Recordamos que el actual equipo de gobierno municipal viene celebrando, desde agosto de 2015, el acto de elección de la Vendimiadora Mayor de la Fiesta de la Vendimia en la Casa Museo del Inca Garcilaso, si bien el anterior lo venía haciendo en el patio del Ayuntamiento de nuestra localidad.

No obstante, los que algún año hemos formado parte del jurado para dicha elección, siempre recordaremos el mismo cuando se realizaba en el patio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.



















REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :