13.10.17

Los días 28 y 29 de octubre se celebrarán los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto


Comienza un año muy especial para la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario de la primera estación de penitencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con esta corporación del Jueves Santo montillano, para lo cual se ha creado una comisión, presidida por el capataz de este paso de misterio, Francisco Mesa Priego.


Tras la presentación del logotipo y de los actos de esta histórica efeméride, tenida lugar en la noche del jueves, 5 de octubre, en la Ermita de La Rosa, los próximos días 28 y 29 del presente mes se celebrarán los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto en la citada ermita montillana.

Así, tanto el sábado 28 como el domingo 29, la imagen del Señor permanecerá en besamanos solidario, en el que tendrá lugar, de nuevo, una recogida de alimentos no perecederos y de material escolar. Además, quien lo desee, podrá orar ante Él, en horario de 18.00 de la tarde a 21.00 de la noche, el primer día, y de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, el segundo, teniendo lugar la sagrada eucaristía en su honor este último día mencionado a partir de las 10.00 de la mañana.

Asimismo, toda aquella persona que lo desee podrá escribir en un papel sus peticiones a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. Pídele lo que quieras para tí, para tu familia, para los amigos y para los que no lo son. Estas peticiones, a título anónimo, sólo el Señor y su Santa Madre de la Esperanza sabrán quién las hace. Después, la hermandad las guardará celosamente hasta el próximo Jueves Santo y todas irán junto al Señor en su paso.


De igual manera, a la salida de dichos cultos se podrán adquirir, al precio simbólico de un euro, unas pulseras conmemorativas, realizadas con el fin de recaudar fondos para la celebración de los actos de este 75º aniversario, denominado 'Un Año de Oración'.

Recordamos que estos cultos se llevaron a cabo por primera vez en el año 2012, gracias al empeño de su capataz, Francisco Mesa Priego, con el fin que la centenaria imagen del Señor, que cuenta casi con cuatro siglos de historia, pudiera ser venerada como se merece entre sus fieles y devotos, haciendo realidad el sueño de ver a Nuestro Padre expuesto al culto.

De este modo, durante los cultos del año 2015, esta imagen estrenó nueva túnica, así como el Domingo de Ramos de 2016, durante el besamanos y el besapiés que la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza celebró en la Ermita de La Rosa, confeccionadas ambas por su camarera, Lola López París. De la misma manera, este último día lució nuevas potencias, realizadas por el orfebre Juan Angulo, y donado, todo ello, por su cuadrilla de hermanos costaleros.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: COSTALEROS DE LA ORACIÓN (AÑO 2016)

No hay comentarios :