3.12.17

El martes arranca la campaña de Navidad


La concejala de Comercio, Aurora Barbero, la concejala de Festejos, Lola Casado, y el gerente del Centro Comercial Abierto de Montilla, José Lao, presentaron el pasado viernes la campaña de comercio navideña que el Ayuntamiento va a poner en marcha en nuestra localidad a partir del próximo martes, día 5 de diciembre, repleta de actividades para todas las edades.


Bajo el lema 'Juntos hacemos la Navidad, por cercanía, por calidad y por calidad”, la campaña pretende mejorar la situación del comercio local, “que por las condiciones climatológicas no está teniendo una buena temporada”, indicó Aurora Barbero, quien añadió que a la campaña se han sumado 115 establecimientos comerciales de la localidad.

Además de poner en marcha un gran abanico de actividades, el Ayuntamiento ha querido incrementar el apoyo a esta campaña incrementando hasta 3.000 euros la cantidad destinada al rasca. A ello se suma también el incremento de los regalos que los propios comercios han realizado a esta campaña, “lo que aumentará las posibilidades de que a los clientes les toque alguno de los premios que contienen estos rascas”.

Igualmente se han incrementado el número de tickets, hasta los 3.000, que los comerciantes podrán distribuir de forma gratuita entre sus clientes, “ya que somos conscientes de las dificultades que existe en la zona centro para el aparcamiento”, especificó Aurora Barbero.

La responsable de Comercio añadió que también los establecimientos dispondrán de más tickets-descuento tanto para la atracciones de feria que se instalarán en la plaza de La Rosa y en la plaza Dolores Ibarruri, como para hacer uso del trenecito de Navidad que recorrerá un año más las calles de Montilla.

Las actividades comenzarán el día 5, coincidiendo con la inauguración del alumbrado extraordinario, en la que participará el Grupo de Teatro de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, con los personajes de su próxima representación del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia', dando así "el pistoletazo de salida a la Navidad", destacaron.


"Agradecer al Ayuntamiento su confianza en este grupo, un año más, para este momento tan importante en nuestro municipio. Será a partir de las 20.30 de la tarde cuando se inicie el pasacalles en la avenida de Andalucía, concluyendo en la plaza de La Rosa. Haremos una parada en la plazuela de La Inmaculada, donde podréis haceros fotos con los personajes. ¡Os esperamos!", concluyeron desde el propio grupo de teatro como desde la hermandad a la que pertenece.

Asimismo, entre las novedades más destacadas de este año están las carrozas que recorrerán las calles más céntricas de Montilla, la fiesta de la nieve que se celebrará el día 9 en la plazuela de La Inmaculada, donde se instalarán tres cañones de nieve artificial o la fiesta navideña de luz negra en la puerta del Ayuntamiento el día 30, a partir de las 19.00 de la tarde.

Desde la concejalía de Festejos, Lola Casado añadió que este año se mantendrá la 'Navidad en los Barrios', con actuaciones los días 9, 23 y 30 en distintos puntos de la localidad. Igualmente se mantiene los 'Sábados en la Plaza' los días 23 y 30 de diciembre, y los pasacalles de la charanga, formada por miembros de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, en diversos días de la Navidad.

La Navidad se cerrará con la presencia de los Reyes Magos, que el día 4 recogerán las cartas de los niños de Montilla en el Salón Municipal San Juan de Dios, preparándose para la ocasión 2.000 globos y detalles artesanos que se entregarán a los más pequeños que acudan a ver a sus Majestades de Oriente.

Será el día 5 cuando Melchor, Gaspar y Baltasar paseen en sus once carrozas -tres de los Reyes Magos y ocho de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de los distintos colegios de la ciudad- en la cabalgata que este año volverá a recorrer la Corredera, partiendo desde la avenida de La Constitución, para concluir en la plaza de La Rosa, en la que se lanzarán, desde las carrozas, 2.250 kilos de caramelos, al tiempo que se van a duplicar las bolsas de golosinas, en concreto 4.000 bolsas de gusanitos y 2.000 de golosinas.

Además, el área de Festejos ha recordado que este año, al igual que en el anterior, se ha abierto la posibilidad a que las empresas que quieran participar pueden sumarse ofreciendo obsequios que puedan ser lanzados durante la Cabalgata de Reyes Magos. Finalmente, el día 6 su Majestades de Oriente visitarán los conventos, las residencias de ancianos y el Hospital de Montilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: PASIÓN POR MVNDA (CABALGATA 2017) / GRUPO DE TEATRO (PASACALLES 2016)

No hay comentarios :