30.5.18

Firmado el proyecto del paso de La Oración en el Huerto


El proyecto presentado por el tallista mairenero Pedro Manuel Benítez Carrión se ha firmado para acometer los trabajos. Estos trabajos se han firmado por el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, Luis Raigón Espejo, dentro de la actual legislatura.


La carpinteria se realizará en los talleres de Manuel Torres, de La Rambla, y la talla en Mairena del Alcor en el taller de Benítez Carrión, que ha sido el tallista que ha realizado el paso de Jesús Preso, "un paso que a todas luces es referente de la Semana Santa, no solo montillana, sino de la provincia cordobesa", destacan desde la propia corporación del Jueves Santo montillano.

"El paso de Jesús de la Oración en el Huerto es el antiguo paso de Jesús Preso, realizado en el siglo pasado por los talleres montillanos de los hermanos Leiva, bajo diseño de José Leiva Ponferrada. Hace cuatro años se adaptó para la mesa más ancha que ya tenía el paso de La Oración en el Huerto, por lo que los respiraderos quedaron cortos tanto en el frontal y la trasera como en los costeros. Ahora se acometerá este proyecto para que todo quede en consonancia", concluyen desde la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: HERMANDAD DE JESÚS PRESO

No hay comentarios :