20.5.18

Una delegación del Ayuntamiento de Montilla visitó el pasado fin de semana el municipio hermano de Sant Joan Despí, donde residen casi 600 montillanos


En el año 2016, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, fue la pregonera de la Fiesta de la Cruz de Mayo de Sant Joan Despí.

El pasado fin de semana, una delegación del Ayuntamiento de Montilla visitó la ciudad de Sant Joan Despí. Y es que Montilla y Sant Joan Despí tienen lazos muy estrechos entre sí, al encontrarse hermanadas desde el año 1986, ya que durante la década de los años 60 y 70 del pasado siglo un gran número de montillanos emigraron hasta esta localidad barcelonesa, y actualmente existen 561 montillanos viviendo en este municipio catalán.



De este modo, la delegación de la ciudad de Montilla estuvo encabezada por su alcalde, Rafael Llamas, quien fue el pregonero de la 33ª Fiesta de la Cruz de Mayo del Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre, estando acompañado por el tercer teniente de alcalde y delegado del área de Bienestar Social, Francisco Lucena, y por la delegada de Festejos del Ayuntamiento montillano, María Dolores Casado.

"Le alentamos a disfrutar de las actuaciones de música, danza y baile de la Fiesta de la Cruz de Mayo, de origen andaluz, durante los días 12 y 13 de mayo, que llenará de alegría y color la Plaza del Mercado, en el barrio de Las Planas", destacaron al inicio de dicha celebración desde el propio consistorio sanjuanés.

"Disfrutamos de la Fiesta de la Cruz de Mayo en la Plaza del Mercado. Cultura, arte y alegría se unen en una celebración que es un ejemplo de la riqueza cultural de Sant Joan Despí. Agradezco también la visita y las palabras del pregonero de este año, Rafael Llamas, el alcalde del Ayuntamiento de Montilla, nuestro municipio hermano", expresó Antonio Poveda, alcalde de este municipio barcelonés.



Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, expresó que tuvo "el gran honor de representar a toda Montilla como pregonero de la Fiesta de La Cruz en Sant Joan Despí, enmarcada en el acuerdo de hermanamiento de ambos municipios. Muchos montillanos y montillanas se acercaron hasta la Plaza del Mercado de Las Planas, donde de manera emocionada y nostálgica hablamos de Montilla. Están orgullosos de su tierra de origen, pero también de su tierra de adopción. Agradecer a Antonio Poveda, en representación del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, toda la atención recibida, llena de cariño y cercanía. Gracias, hermanos".

Asimismo, añadió que "en su visita no podía faltar el brindis con vino Montilla-Moriles. Antonio de la Rosa, presidente del Centro Cultural Andaluz Vicente Aleixandre; Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí; conjuntamente con Francis Lucena y Lola Casado, completamos una representación obligada y necesaria de nuestro ayuntamiento con nuestros montillanos y montillanas ausentes.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DESPÍ

No hay comentarios :