20.5.18

El sacerdote Andrés Cabeza es nombrado socio de honor de la Asociación de Vecinos La Silera de Montilla


En la tarde-noche del pasado viernes, día 4 de mayo, tuvo lugar la inauguración oficial de la Fiesta de La Cruz de Montilla 2018 con el encendido del alumbrado especial, prolongándose dicha celebración hasta la noche del domingo, día 6 de mayo.


Así, tras la llegada de la Agrupación Musical La Unión de Montilla al Llanete de la Cruz, Carmina Leiva procedió a presentar dicho acto, elogiando especialmente tanto la mencionada celebración como el Desfile Procesional de las Cruces de Mayo.

Seguidamente, la citada formación musical inició su pasacalles por este emblemático barrio montillano, el cual discurrió por el Llanete de la Cruz y sus calles aledañas. Posteriormente, tuvo lugar el nombramiento del socio de honor de la Asociación de Vecinos La Silera al sacerdote Andrés Cabeza Hurtado, expárroco de San Sebastián y promotor de la Fiesta de La Cruz en un emotivo y sentido acto.


De este modo, Andrés Cabeza dejó, entre otros aspectos, dos frases para el recuerdo durante su intervención en el uso de la palabra en el citado homenaje, al sentirse, desde hace muchos años, “casado con Montilla” y al expresar que “Montilla me enseñó a amar”.

Nacido en Lucena el 20 de febrero de 1936, fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1962, y desempeña actualmente las tareas de adjunto en la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Parroquia de Santo Domingo del mencionado municipio lucentino.

Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Montilla desde noviembre de 1969 hasta octubre de 1986, llegó a nuestra ciudad a la edad de 33 años, sucediendo a Fernando del Rosal Saro, llegando a ser maestro don Andrés, durante un año, en el Instituto Inca Garcilaso, y siendo uno de los fundadores de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.



A continuación del mencionado nombramiento, tuvo lugar, en el mismo emplazamiento, una de las muchas novedades que la Fiesta de La Cruz de Montilla trajo este año, como fue el Concierto de Música de Pasodobles Populares de la Banda de Música Pascual Marquina de nuestra ciudad.

Conducido igualmente el acto por Carmina Leiva, la Banda de Música de Montilla interpretó ‘Churumbelerías’, de Emilio Cebrián Ruiz; ‘La Giralda’, de E. L. Juarranz; ‘La Calesera’, de F. Alonso; ‘Suspiros de España’, de A. Álvarez; y ‘Certamen Levantino’, ‘Solera Fina’ y ‘Cielo Andaluz’ del ilustre compositor bilbilitano Pascual Marquina Narro, ante un público entregado que, incluso puesto en pie, le rindió varias ovaciones a la citada formación.


Por su parte, en la mañana del pasado domingo, día 6 de mayo, se celebró una sagrada eucaristía en el Llanete de la Cruz, que contó con la participación de la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla.

Dicha celebración fue oficiada por el sacerdote Antonio Ramírez Climent, párroco de San Sebastián, siendo utilizado durante la misma el cáliz que el sacerdote Andrés Cabeza Hurtado donó dos días antes al mencionado templo montillano.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :