14.6.18

La Hermandad de los Patronos celebrará este jueves la conmemoración mensual en honor a El Santo


La Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla celebrará este jueves, día 14 de junio, en la Parroquia de El Santo, la conmemoración mensual en honor al mejor de todos los montillanos, San Francisco Solano, coincidiendo, como sucede cada mes, con el día de su fallecimiento.

De este modo, a partir de las 21.00 de la noche, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, precedida por la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, vísperas y reserva a partir de las 20.00.


Vocación Franciscana. Noviciado

Sin embargo, a Francisco no le terminó de gustar la ciencia médica y decidió ingresar como novicio franciscano en el montillano Convento de San Lorenzo, situado en la Huerta del Adalid. Era un lugar de enorme belleza natural, con abundantes árboles, plantas y flores, jazmínes, un estanque con peces, caza menor y pájaros. En medio de este paraíso natural, había varias ermitas esparcidas que invitaban a la oración y la contemplación.

En el convento, la disciplina era muy estricta y conforme a la regla primitiva. Los novicios franciscanos pasaban la mayor parte del tiempo dedicados al silencio y a la meditación. Hablaban muy poco, siempre de dos en dos, en voz baja y no por mucho tiempo. En cuanto a la meditación, había tres turnos diarios de media hora de duración cada uno.

Francisco era muy virtuoso, paciente y humilde. Dormía siempre en el suelo, sobre una cobija o un cañizo de palos. Usaba un cilicio durante todo el año. Andaba descalzo a no ser que estuviera enfermo y sólo comía legumbres y fruta.

Se excedía a menudo en la práctica de mortificaciones y penitencias, con el resultado durante toda su vida de una salud débil y quebrantada. El día 25 de Abril de 1570 hizo profesión religiosa para ser fraile de coro. Tenía entonces veintiún años.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :