13.6.18

Una astilla del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, en manos del Papa Francisco


La Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba está inmersa en la celebración del cuarto centenario de la llegada de su sagrado titular a la capital cordobesa y han querido que uno de los actos para conmemorar el mismo sea participar en la Audiencia con el Papa de la mañana de este jueves, en la que su hermano mayor, Ricardo Rojas, ha tenido el privilegio de entregar al Santo Padre una astilla, en forma de reliquia, del Santísimo Cristo de Gracia y le ha pedido que bendiga a toda la hermandad, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.


Su obra social es también un núcleo importante de este centenario. Tiene previsto apoyar económicamente la reciente apertura del centro de día de la Fundación Prolibertas, también creando una bolsa de profesionales de la hermandad que quieran dar formación gratuita a los asistentes a este centro para mejorar su inserción laboral.

Por otro lado, forma parte de su obra social también colaborar en el proyecto comunidad trinitaria en Puebla de los Ángeles, en Méjico, ciudad de donde proviene la imagen del Señor. Se trata de una casa de acogida de niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Por último, otra de las actividades extraordinarias que se realiza dentro del marco del cuarto centenario es 'Kilómetros de Solidaridad'. Nace gracias a la cuadrilla de costaleros y a sus capataces y consiste en realizar rutas a pie de senderismo hasta las ermitas con el fin de hacer hermandad y de estrechar lazos de unión entre los participantes.

Así, en el año 1618, y procedente de Méjico, llegaba el Santísimo Cristo de Gracia a la Iglesia Conventual de los Trinitarios Descalzos, hoy Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio. Desde aquel día la devoción a la imagen ha ido creciendo hasta llegar al fervor actual que la ciudad le profesa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD

No hay comentarios :