10.6.18

Las calles de Montilla se llenaron de música en la VII Noche Blanca el primer fin de semana de junio


Las calles de Montilla se volvieron a llenar de música el pasado fin de semana, en concreto en la noche del pasado sábado 2 de junio, y durante la madrugada del día 3, con motivo de la celebración de la Noche Blanca, que este año ha alcanzado su VII edición, y que estuvo dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural.


Un año más, se volvieron a llenar los cuatro escenarios instalados para la ocasión con la música de montillanos que congregaron a miles de aficionados tanto de Montilla como de otras localidades del entorno que no quisieron desaprovechar el momento para disfrutar de esta noche.

En total fueron una veintena de grupos y artistas los que participaron en esta velada, en la que al igual que en las ediciones anteriores se distribuyeron por cuatro escenarios. Así, la explanada del Alhorí del Castillo de Montilla acogió el flamenco; la plaza de La Rosa la música Pop; el Llano de Palacio el rock; y la plaza de La Merced la música clásica y popular.

“Esta actividad está organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla con la idea de apoyar a los grupos y artistas de nuestra localidad”, señaló Lola Casado, quien reconoció y agradeció el trabajo que realizan estos grupos montillanos para que la Noche Blanca sea posible año tras año, así como a los responsables de cada escenario y a los presentadores que colaboraron de forma desinteresada y han hecho posible esta actividad.

De esta manera, en la plaza de La Rosa, que acogió música pop de 23.00 de la noche a 3.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto fue presentado por Ceferino Hidalgo y Alba Córdoba, actuaron, en concierto, el IV Festival de la Canción, Rock & Troll, el Grupo Reunión y The Visitors.


Por su parte, la explanada del Llano de Palacio, que acogió música rock, también de 23.00 de la noche a 3.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto fue presentado por Ramón de Miguel, actuaron Dublín, LSD, Kaos Sulfúrico y Almacén.

Asimismo, la plaza de La Merced, que acogió música de clásicos y populares, de 22.00 de la noche a 2.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto fue presentado por José Bascón, actuaron el Coro Albahaca, el Coro Prudencio Molina y el Grupo de Baile Acuyuyé.

De igual manera, la explanada del Alhorí del Castillo de Montilla, que acogió música flamenca, de 23.00 de la noche a 2.00 de la madrugada, aproximadamente, y cuyo acto fue presentado por Rafael Delgado, actuaron Antonio José Mejías, Mariví Herencia, Luis Pérez y Juan Muñoz, al cante; Patricia Baena y Silvia Casado, a coros y palmas; Jesús Luque y Curro Cruz, a la guitarra; y Patricia Baena, al baile.

Recordamos que a la conclusión de la sexta edición, y dado el éxito cosechado en la misma, la concejala de Festejos, Lola Casado, en declaraciones a El Día de Córdoba, "avanzó que el Ayuntamiento estudia ya que la séptima edición de este certamen cuente con un quinto escenario, que estaría dedicado a los cantautores montillanos".

"El entorno propuesto sería la plaza de Dolores Ibárruri, a las espaldas del Centro de Salud. Allí, el año pasado se ubicó el escenario de músicas populares, trasladado en la presente edición a la plaza de La Merced, recién remodelada", resaltó.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :