10.7.18

Esta noche tendrá lugar la inauguración de la Feria de El Santo, la última del actual equipo de gobierno


La inauguración de la Feria de El Santo de Montilla tendrá lugar en la noche de este martes, día 10 de julio, a partir de las 22.00 de la noche, en el Paseo de las Mercedes, con el pregón que este año pronunciará el alcalde de Sant Joan Despí, Antonio Poveda, “en representación de todos los montillanos que viven en este municipio barcelonés”, indicó la concejal de Festejos, Lola Casado.


A continuación, tendrán lugar las coplas tradicionales en honor a nuestro patrón, San Francisco Solano, interpretadas por el grupo Ke´arte, contando para ello con la participación de Mariví Herencia y Curro Cruz.

Tras ello se celebrará el pasacalles inaugural de feria de Gigantes y Cabezudos “que este año estará reforzado con la presencia de varios gigantes de la localidad de Sant Joan Despí, que vendrán para este ocasión”, añadió Lola Casado.

De este modo, a partir de las 22.30 de la noche, aproximadamente, se producirá su salida desde el Ayuntamiento de Montilla, prosiguiendo por las calles Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía, avenida de Europa y avenida de Las Camachas, y en el que intervendrá, igualmente, la Agrupación Musical La Unión de Montilla.


Asimismo, una vez que se inaugure el alumbrado extraordinario de la portada de feria, con la llegada de la medianoche, en la avenida de Las Camachas, abrirán las casetas, que este año volverán a estar instaladas en el entorno de Envidarte, 20 casetas, y en la avenida de Las Camachas otras cuatro.

En el entorno de Envidarte se cuenta con los aseos que ya se construyeron el año pasado y se volverán a instalar aparatos de aire acondicionado para hacer más llevadera la calor de mediodía. Este año el último día que abrirán las casetas será en la noche del sábado de feria.

En cuanto a las actuaciones, en la zona de Envidarte se va a instalar un único escenario, al igual que ya se hizo el año pasado, en el que actuarán diversos grupos a lo largo de la Feria de El Santo de Montilla.


Lola Casado también ha hecho referencia a los trabajos realizados para adecuar esta zona de casetas, donde se ha soterrado el cableado eléctrico, así como las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, “lo que servirá para mejorar tanto para la feria como para el resto de actividades que se organizan en este recinto durante el resto del año”, apuntó la concejal de Festejos.

Como novedad en el recinto hay que destacar la construcción de nuevos aseos en la avenida de Las Camachas, “que evitará tener que instalar los aseos portátiles de otros años. Con ello el Ayuntamiento viene realizando pequeñas actuaciones que van mejorando los servicios de la feria”, indicó la responsable de Festejos.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :