21.9.18

Diez bodegas y lagares participan en la jornada de puertas abiertas que se celebrará este sábado en Montilla


El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, presentó el pasado miércoles la jornada de puertas abiertas que se vivirá este sábado en diez bodegas y lagares de Montilla.


“Esta es una actividad que se viene realizando cada año con el objetivo de abrir y mostrar al público los lagares durante la época de vendimia, lo que supone un importante empujón al turismo enológico”, indicaba Carmona, quien dio datos de las visitas registradas en los últimos años.

“Venimos en una línea ascendente, ya que en 2016 fueron 452 personas las que disfrutaron de esta actividad, que se incrementaron hasta las 705 el año pasado. Esta cifra nos creó algunos problemas, dejando saturadas algunas de las visitas, por lo que para este año hemos decidido poner un cupo en cada turno para mejorar la calidad de la actividad”, explicaba Manuel Carmona, quien añadió que en total se han ofertado 640 plazas para este año.

El responsable municipal de Turismo elogió que este año sean diez las bodegas y lagares que se han sumado a esta iniciativa, “lo que es importante porque demuestra la implicación del sector con el enoturismo y ayuda a la puesta en valor de nuestro patrimonio enológico”.

La participación es totalmente gratuita, previa inscripción obligatoria, en cualquiera de las visitas programadas, que comenzarán a las 10.30 en Lagar Los Raigones, Lagar Los Borbones, Lagar La Primilla y Lagar Cañada Navarro, y a las 11.00 habrá una visita en Bodegas Alvear.

Por su parte, a las 11.30 se podrá hacer lo propio en Bodegas Robles, Cooperativa La Aurora, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Cruz Conde, y a las 13.00 en Cooperativa La Aurora y Bodegas Cruz Conde. Por la tarde, se podrá visitar Bodegas Alvear, a las 19.30, el Lagar Cañada Navarro y Bodegas Cabriñana.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :