21.9.18

La Hermandad de Jesús Preso hace entrega al Comedor Social San Juan de Ávila de la cantidad recaudada con motivo de la igualá solidaria de La Oración en el Huerto


En la noche del pasado viernes, día 14 de septiembre, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza celebraba, en su local de la calle Yedra, la igualá general solidaria, con motivo de la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que tendrá lugar el próximo sábado, día 27 de octubre, como culmen del 75º aniversario de esta sagrada imagen del Señor con esta hermandad montillana.


De este modo, desde esta corporación del Jueves Santo montillano se solicitaba, a todo costalero y aspirante, aportar un kilo de alimento no perecedero o de higiene personal para ser destinado a Cáritas Parroquial.

Así, en la mañana del pasado miércoles, día 19 de septiembre, "hemos recibido una grata visita. Un representante de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha venido a traer los alimentos recogidos en la igualá solidaria celebrada con motivo de la próxima salida extraordinaria de La Oración en el Huerto. Mil gracias por vuestra colaboración y felicidades en vuestro aniversario", destacaron desde el Comedor Social San Juan de Ávila de Montilla.

'Amalgama Teatral'

No obstante, la actividad solidaria de esta hermandad montillana, con motivo de esta señalada efeméride, no concluye aquí, ya que el próximo domingo, día 23 de septiembre, organizarán una 'Amalgama Teatral', a beneficio del área infantil del Hospital de Montilla, en dos funciones que tendrán lugar, a las 12.00 del mediodía y a las 19.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad.


Bajo la dirección de Manuela López, representarán 'Ganas de reñir', 'La zancadilla', 'Caperucita Roja', 'La Cigarra y la Hormiga' y 'Teatro de Sombras'. Un total de cinco obras teatrales de alrededor 25 minutos de duración sobre el escenario cada una de ellas. Las entradas, que tienen un precio de 6 euros cada una de ellas, se pueden adquirir en Cafetería Capuchinos, situada en la calle Corredera, número 44, y en la tarde-noche del sábado y el domingo en las taquillas del Teatro Garnelo.

"En este Amalgama participan hermanos de la hermandad desde niños a adultos pasando por adolescentes. Y ese ha sido el gran enfoque principal, los niños, y por los niños, principalmente, se desarrolla esta actividad, ya que el beneficio de la misma irá destinado al área infantil del Hospital de Montilla. Por ello, sin más solo pedimos asistencia y colaboración para hacer realidad este sueño", destacaron desde la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

De este modo, dicha actividad cultural está organizada con motivo del 75º aniversario de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con esta corporación del Jueves Santo montillano, naciendo esta propuesta por la comisión organizadora de esta efeméride, que junto con la organización de la hermandad se convierte en realidad.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: COMEDOR SOCIAL SAN JUAN DE ÁVILA

No hay comentarios :