13.12.18

La Hermandad de Jesús Preso celebrará el martes los cultos en honor a María Santísima de la Esperanza


Como cada año, con la proximidad de estas fechas tan señaladas, y como cada 18 de diciembre, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla se viste de gala para celebrar los cultos en honor a su venerada imagen mariana titular, con motivo de su solemnidad.


"La celebración de dichos cultos tendrá lugar el próximo martes, día 18 de diciembre, a partir de las 20.30 de la tarde, en la Ermita de La Rosa, con la celebración de la eucaristía a cargo del clero parroquial de Santiago Apóstol. Previamente se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario a las 20.00", destacan desde la citada corporación del Jueves Santo montillano.

"Posteriormente, y para finalizar esta celebración, tendremos nuestra tradicional cena de hermandad, la cual la actual junta de gobierno ha querido recuperar. Para ello, y ser partícipes de esta celebración, podéis retirar vuestra tarjeta-invitación en Cafetería Capuchinos a lo largo de esta semana, antes del día 17", añaden.

"Sin más, invitaros a todos a participar en este día de fiesta y Esperanza tan importante en nuestra hermandad", concluyen. Recordamos que la imagen de María Santísima de la Esperanza procede de una advocación dolorosa, de autor anónimo del siglo XVII, que fue restaurada y transformada en Sevilla por el escultor montillano Juan Lara Leña en 1943, siendo coronada en el Templo Mayor de Montilla el 12 de marzo de 1944, por lo que el próximo año se cumplirá su 75º aniversario.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN DEL CARTEL: PACO ARREBOLA

No hay comentarios :