5.12.18

Más de una treintena de hermandades confirman su asistencia a la Exposición Magna de Córdoba


Será en septiembre de 2019 y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba aún espera la respuesta de algunas hermandades, como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montilla.

La Diócesis de Córdoba ha convocado una Exposición Magna con motivo del centenario de la Consagración de España y el noventa aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el Año Jubilar con motivo del cuatrocientos cincuenta aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y el setenta y cinco aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.


De esta manera, una vez concluido el plazo dado a las hermandades invitadas a participar en la Exposición Magna convocada por la Diócesis de Córdoba, dicha Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, como entidad designada por la Diócesis para la organización de dicho evento, ha comunicado que han sido un total de cuarenta y seis hermandades las que han mostrado su interés por participar en el mismo, si bien once están pendientes de la confirmación de la decisión por sus respectivos cabildos de hermanos.

De este modo, las hermandades de la capital que han confirmado la asistencia son: Penas, Amor, Vera Cruz, Ánimas, Universitaria, Prendimiento, Sangre, Agonía, Buen Suceso, Calvario, Paz, Pasión, Caído, Cena, Dolores, Conversión, Descendimiento y Nazareno. Aún quedan por confirmar: Entrada Triunfal, Esperanza, Huerto, Estrella, Perdón, Piedad y Angustias, pendientes de la celebración de sus respectivos Cabildos de Hermanos.

En lo que respecta a las hermandades de la provincia invitadas, han confirmado su asistencia, con imágenes de Jesús Nazareno, desde Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Lucena, Rute, Espejo, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río, Palma del Río, Fuente Obejuna, Peñarroya, Hinojosa, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Santaella, Cañete y Montalbán. A la espera de confirmación, pendientes de la celebración de sus respectivos Cabildos de Hermanos, desde La Rambla, Montilla, Fuente Palmera y Priego.

A partir de ahora empezarán los preparativos de la Magna y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba se pondrá en contacto con las hermandades para seguir perfilando todos los detalles de dicho acontecimiento. De este modo, las hermandades han dado un amplio respaldo -superior al 70%- a la convocatoria de la Diócesis para participar en la Magna Exposición de 2019.

Así, el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, así como el Presidente y Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, expresan su agradecimiento a todas las hermandades que han mostrado su disposición a participar en este acto.

Comunicado oficial de la Hermandad de Jesús Nazareno de Montilla

"La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Montilla, ante las noticias publicadas en varios medios de comunicación sobre la presencia de nuestra hermandad en la Magna de Córdoba, desmiente categóricamente las informaciones vertidas hasta la fecha. Desconocemos la o las fuentes de las que se han nutrido determinados medios para hacer estas afirmaciones.


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba sabe la postura de esta hermandad, que no es otra que hasta que no celebremos Cabildo General de Hermanos, y sean estos los que se pronuncien, no tendremos una postura firme. La junta de gobierno de la hermandad no hemos confirmado ni nuestra presencia ni nuestra ausencia. Este tema se tratará cuando proceda y se comunicará a la organización del evento en tiempo y forma que corresponda.

Todo lo demás son especulaciones sin fundamento y carentes de veracidad. Nadie se ha puesto en contacto con la junta de gobierno para solicitar que se informe a este respecto. Nuestra hermandad se remite al comunicado oficial que ha difundido la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y en la que queda clara la postura de la hermandad. Pedimos que se retiren dichas informaciones erróneas que solo dan pie a la confusión".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA / B.P.D.

No hay comentarios :