28.1.19

La Hermandad de los Patronos celebrará el domingo la presentación de los niños a Nuestra Señora de la Aurora


El próximo sábado, día 2 de febrero, celebraremos la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, más popularmente conocida como la Candelaria. De este modo, un año más, la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, con motivo de esta festividad y siguiendo con una tradición muy montillana, llevará a cabo, en la Parroquia de San Francisco Solano, la presentación y consagración de todos los niños y niñas bautizados desde el pasado año a la Santísima Virgen de la Aurora para ponerlos bajo su maternal protección.


Será el próximo domingo, día 3 de febrero, empezando con la celebración de la Santa Misa, a partir de las 13.00 de la tarde, en la que está previsto que participen los padres de los niños y niñas. Así, durante el transcurso de la sagrada eucaristía, se llevará a cabo la consagración de todos los padres, que pedirán, mediante una oración, la protección y ayuda a la Santísima Virgen de la Aurora, y se asperjarán a todos los bautizados y padres con el agua bendita.

Ya una vez terminada la Santa Misa, y en la Capilla de la Santísima Virgen de la Aurora, tendrá lugar la bendición especial para los presentados, que subirán al camarín para ofrecerlos a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Excelsa Patrona de Montilla.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :