12.3.19

La Hermandad de la Misericordia y Amargura iniciará el próximo viernes sus solemnes cultos


Del 15 al 17 de marzo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura celebrará en su sede canónica, la Parroquia de San Sebastián, el solemne triduo en honor a sus sagrados titulares, teniendo lugar los dos primeros días desde las 20.00 de la tarde, y el último, a partir de las 12.00 del mediodía, siendo oficiada la Santa Misa por Antonio Ramírez Climent, párroco del mencionado templo montillano y consiliario de dicha corporación.


De este modo, la sagrada eucaristía del último día del solemne triduo será ofrecida por el autor del Señor de la Misericordia, Francisco Solano Salido Jiménez, fallecido recientemente el pasado mes de septiembre. En dicha Misa será bendecido el manto de hebrea que María Santísima de la Amargura ha estrenado en esta Cuaresma de 2019.

Ese mismo día, el domingo, 17 de marzo, una vez concluida la sagrada eucaristía del último día del solemne triduo, el hermano de la misma, Antonio Jesús Márquez Jiménez, pronunciará el IX Pregón de Hermandad, en la Parroquia de San Sebastián.

Asimismo, el sábado, día 6 de abril, a partir de las 18.00 de la tarde, los sagrados titulares de la hermandad, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, serán trasladados desde su templo hasta la Iglesia del Monasterio de Santa Clara, discurriendo por las calles San Sebastián, Enfermería y Benedicto XIII, hasta llegar al histórico convento, donde la hermandad celebrará la sagrada eucaristía a las 19.30 de la tarde.

De igual manera, el Domingo de Ramos, día 14 de abril, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura estarán expuestos en devoto besapiés y besamanos, respectivamente, en horario de 11.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 20.30 de la noche, en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :