26.3.19

Reportaje fotográfico de la salida del vía matris en honor a María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y a su llegada al Monasterio de Santa Ana de Montilla


En la tarde del pasado sábado, día 23 de marzo, tuvo lugar, desde la Parroquia de San Francisco Solano, el vía matris en honor a María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, titular mariana de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.


De este modo, el mismo discurrió, tras realizar su salida desde la Parroquia de El Santo, por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas, Cuesta de las Caballeras, Aleluya, Alta y Baja, San Luis y Benedicto XIII. Fue a esta altura, en dirección a la calle Enfermería y San Francisco Solano, cuando las inclemencias meteorológicas hicieron acto de presencia, lo que obligó al cortejo a regresar a su templo de manera prematura.

"Aunque el tiempo no ha permitido ponerle el broche de oro, sí nos quedamos con la imágenes en nuestras retinas de nuestra amantísima titular al paso por el Convento Santa Ana, el Colegio y Congregación de San Luis y su entrada en el Convento de Santa Clara, enclaves históricos de nuestro municipio y de espíritu franciscano", destacan desde la citada corporación.

"Dar las gracias a todos los que nos acompañaron tanto en las aceras como formando cortejo, sobre todo a estos, ya que supieron en todo momento guardar la compostura y la seriedad del acto, no dejando de arropar a la Santísima Virgen en ningún momento. Gracias", concluyen.






































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :