25.3.19

Montilla vive un intenso fin de semana de actos cofrades


Montilla ha vivido un intenso fin de semana de actos cofrades. El primero de ellos al que hemos tenido ocasión de asistir fue en la tarde del pasado sábado, con motivo del vía matris en honor a María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, cuya principal novedad de su itinerario por las calles de nuestra ciudad fue su llegada hasta el Monasterio de Santa Clara, siendo recibido por las hermanas clarisas franciscanas.



Asimismo, visitamos, aunque no fuera un acto cofrade, aunque sí cultural, la Feria del Libro en la Plaza de La Rosa, para acudir, seguidamente, a la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora para venerar a la sagrada imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén antes del inicio de su solemne función de regla. Una celebración que el pasado domingo también ha llevado a cabo, en su Capilla, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila como culmen a su solemne quinario.

Por la noche, igualmente realizamos una visita a la XVII Noche de la Magdalena, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, en la que se respiraba un gran ambiente, siendo así todo un éxito.

Acto seguido, disfrutamos, en la Peña Cultural Flamenca El Lucero de nuestra ciudad, con la Exaltación de la Saeta, incluida dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario fundacional de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano. Finalizamos la noche en el cuartelillo de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.



De igual manera, el pasado domingo asistimos al gran y apoteósico concierto de Semana Santa que ha ofrecido la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, interpretando un total de 12 de marchas, con 'Y en Triana, la O', y ‘La Música del Silencio’, ambas de estreno para la citada formación, en una Iglesia-Santuario de María Auxiliadora repleta de público. De igual manera, se ha celebrado, en la Casa de los Romanos, la presentación del cartel, del programa de actos y de la revista de la Centuria Romana Mvnda.

Por la tarde, acudimos hasta la Parroquia de San Francisco Solano para venerar a las sagradas imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas en su devoto besapiés y besamanos. Finalmente, visitamos la Parroquia de La Asunción, a modo de despedida, aunque tan solo por unos días, para venerar a las sagradas imágenes del Señor en la Santa Cena y María Santísima de la Estrella, ya en su altar de cultos, con motivo de su solemne triduo que se iniciará el próximo jueves.





BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :