3.4.19

Así fue la segunda y la tercera parte de la Exaltación de la Saeta


El pasado sábado, día 23 de marzo, tuvo lugar, en la Peña Flamenca El Lucero de Montilla, la Exaltación de la Saeta, estando dicha actividad enmarcada dentro de los actos conmemorativos del XXV aniversario fundacional de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.


"Desde esta comisión, y en nombre de la hermandad, queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible que la noche del sábado estuviera llena de sentimiento, pasión y duende. Agradecer especialmente a don Manuel Ruiz Hidalgo por una presentación llena de conocimientos y vivencias; a don Luis Pérez Pedraza, el exaltador de la noche, por su tesis en la Exaltación de la Saeta, dentro de las derivas del propio flamenco", destacaron.

"Ineludiblemente, a nuestros saeteros don Manuel Bascón y don Francisco Ruiz Alcántara y a nuestra saetera María José Delgado Reyes, que nos pusieron la carne de gallina y el corazón en un puño, con una verdadera exhibición de prodigio, poderío y buen cante. Cómo no, a nuestro guitarrista de la noche, don Curro Cruz, que una vez más demostró que en las yemas de sus dedos brotan los sentimientos más puros del alma", añadieron.



"No nos podíamos olvidar de los anfitriones de la noche, la Peña Flamenca El Lucero, que a través de su presidente, don Salvador Córdoba, y sus numerosos socios y aficionados allí presentes, con su trato, amabilidad y saber estar, nos hicieron sentir como en casa. Gracias a todos los asistentes que pudieron disfrutar y vivir una auténtica noche de embrujo y duende", resaltaron.

"Y ya para finalizar, agradecer de todo corazón a todas las personas que colaboraron con la obra social de esta actividad. En breve haremos entrega de los productos recogidos en la Operación Kilo, que serán destinados al Comedor Social San Juan de Ávila de Montilla. Paz y bien", concluyeron desde la comisión organizadora de los actos del XXV aniversario fundacional de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :