30.5.19

El Barrio de El Gran Capitán contará con dos de los cuatro escenarios de la VII Noche Blanca de Montilla


La Plaza de La Constitución acogerá un nuevo escenario, que estará dedicado a la música popular. Por su parte, el flamenco se trasladará a la emblemática Plaza de La Merced, abandonando así el Castillo de El Gran Capitán.

La concejala de Festejos, Lola Casado, junto a varios representantes de grupos musicales montillanos, ha presentado, en la Plaza de La Merced, la VII edición de la Noche Blanca de Montilla, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio. La representante del área de Festejos del ayuntamiento ha destacado que esta actividad anual tiene un doble objetivo: “otorgar la posibilidad a todos los grupos montillanos de tocar y a los ciudadanos de disfrutar de los distintos estilos musicales, y beneficiar al sector de la hostelería durante esta noche”.


En esta edición, la Noche Blanca estará dedicada, según la concejala, “a todos los grupos y artistas montillanos que hacen posible que esta noche podamos disfrutar de un ambiente musical en nuestra localidad”. Este año son casi una treintena de grupos y artistas los que llenarán con su música los 4 escenarios que componen el evento.

Como novedades, el estilo de flamenco se desplazará a la Plaza de La Merced, dejando su habitual ubicación en el Castillo de El Gran Capitán. Lola Casado ha puntualizado que “el Castillo tiene un entorno muy bonito, pero por el tema del aire, que todos los años es un inconveniente, hemos decidido cambiar este escenario a la Plaza de La Merced, que también es un entorno muy acogedor”. Será en este escenario donde, a partir de las 22.30 de la noche, se realizará la inauguración oficial de la Noche Blanca. También se añade un nuevo escenario en la Avenida de La Constitución, que acogerá música popular.

Así, los escenarios se distribuirán, como cada año, por estilos musicales de la siguiente manera: música rock en el escenario del Llano de Palacio, música pop en el escenario de la Plaza de La Rosa, clásicos y populares en el nuevo escenario de la Avenida de La Constitución, y por último el flamenco, en su nueva ubicación de la Plaza de La Merced.

“Quisiera agradecer a todos los grupos, que son más de una veintena de músicos y artistas montillanos, que van a cantar, bailar y tocar, para que todos los montillanos y todas las personas de la comarca que nos visiten podamos disfrutar de una noche agradable de música, y animo a todos los ciudadanos a que salgan el 1 de junio a la calle y disfruten del ambiente musical y animen y acompañen a todos los grupos”, ha expresado la representante de Festejos.

Sergio Casado, del Grupo Rock and Troll Band, ha querido matizar que “la Noche Blanca para nosotros es una fecha en rojo en el calendario. Todos los años tratamos de participar. Es una noche importante, una noche para disfrutar, y siempre es un buen escaparate para nuestro trabajo”.

Por su parte, José Bascón, de la Asociación de Baile Acuyuyé, ha destacado que “por segundo año consecutivo participamos, y los trabajos que durante todo el año exponemos en campeonatos por toda España, esa noche los exponemos aquí para que los disfrute el pueblo de Montilla. Este año entre parejas y grupos seremos unos 90 bailarines”. Los grupos participantes en cada escenario puedes consultarlos en el siguiente enlace.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :