15.5.19

Este miércoles se iniciará la solemne novena solidaria en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora


Como cada 15 de mayo, este miércoles se iniciará la solemne novena solidaria en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora, con el rezo del Santo Rosario, la exposición del Santísimo Sacramento y el ejercicio de la novena a partir de las 19.30 de la tarde, para proseguir, a las 20.00, con la celebración de la sagrada eucaristía.


Expondrán la palabra el sacerdote salesiano Marcos A. Vázquez Fernández (S.D.B.), director titular de la Casa Salesiana de Úbeda, en el primer triduo, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo; el también sacerdote salesiano José Antonio Perdigones Bautista (S.D.B.), director titular de la Casa Salesiana de Córdoba, en el segundo triduo, que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo; y el igualmente sacerdote salesiano Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), Delegado de Pastoral de la Casa Salesiana de Montilla, en el tercer triduo, haciéndolo del 21 al 23 de mayo. Durante los días de la novena participarán en la sagrada eucaristía los grupos de la Familia Salesiana, parroquias y coros de Montilla.

Asimismo, del 15 al 23 de mayo se celebrará una segunda novena a partir de las 22.00 de la noche, con la celebración de la sagrada eucaristía, que será presidida, en el primer triduo, del 15 al 17 de mayo, por el sacerdote David Ruiz Rosa, párroco de Santa Marina de Aguas Santas, de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Cruz de Fernán Núñez; en el segundo triduo, del 18 al 20 de mayo, por el sacerdote Rafael Castro Flores, vicario parroquial de San Francisco Solano de Montilla; y en el tercer triduo, del 21 al 23 de mayo, por el sacerdote Miguel Ángel Raigón Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor.

De igual manera, el sábado día 18 tendrá lugar el acto de imposición y bendición de las medallas de María Auxiliadora a los nuevos asociados durante la eucaristía, y el domingo día 19, a partir de las 18.30 de la tarde, tendrá lugar la presentación y bendición de los niños a la Santísima Virgen.

El viernes 24 de mayo será el día grande con la Fiesta de María Auxiliadora. A partir de las 7.00 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, para proseguir, a continuación, con una sagrada eucaristía en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.

Además, a las 10.30 de la mañana se celebrará, igualmente, una Santa Misa en la Capilla Beato Miguel Molina de la Residencia Salesiana, y a partir de las 19.00 se hará lo propio en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, siendo oficiada por el sacerdote salesiano Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.), Delegado de Pastoral de la Casa Salesiana de Montilla.

A continuación, en torno a las 20.30 de la tarde, se celebrará la procesión de Nuestra Madre María Auxiliadora, a los sones, por segundo año consecutivo, de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, acompañada de San Juan Bosco y de Santo Domingo Savio.


Finalmente, el viernes 31 de mayo, a partir de las 18.00 de la tarde, será el Día de la Celadora, que tendrá lugar con una convivencia y un homenaje a las celadoras, para proseguir, a las 20.00, con la celebración de la eucaristía.

Durante los días de la solemne novena, junto a la tradicional ofrenda de flores a la Santísima Virgen, se podrán ofrecer alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias necesitadas de Montilla. Además, durante la misma participarán en la sagrada eucaristía los grupos de la Familia Salesiana, parroquias y coros de Montilla.

Como ya dijo San Juan Pablo II: "Por medio del Rosario, los fieles reciben abundantes gracias desde las mismas manos de la Madre del Redentor". Así, San Juan Bosco del mismo modo expresó: "La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestra vida".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y CARTEL: ADMA MONTILLA

No hay comentarios :