9.5.19

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento pone en marcha un amplio programa de actividades para festejar en Montilla el Día Internacional de los Museos


La concejalía de Cultura ha programado un amplio programa de actividades para festejar el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo. Exposiciones, conferencias, viajes, presentaciones de libros o visitas guiadas son las propuestas que el Ayuntamiento montillano ha programado para vivir un mes de mayo intensamente cultural.


Comenzando con las conferencias, serán tres a las que se puedan acudir durante este mes. La primera, hoy, día 9 de mayo, sobre 'La flora en la pintura de José Garnelo', a cargo de Alfonso Jiménez Ramírez. Asimismo, el día 17, José Rey hablará, dentro del ciclo 'La Pieza del Mes del Museo Histórico', de 'La lámpara del Castillo'. Por su parte, el día 23 tendrá lugar la conferencia sobre 'El proceso de restauración de La Muerte de Lucano', a cargo de Ana Isabel Ortega y Álvaro Fernández, restauradores del Museo Nacional del Prado y responsables de la restauración del cuadro de José Garnelo.

Varias serán las visitas guiadas que se podrán realizar durante el presente mes. La primera los días 14 y 17 para los escolares montillanos, que participarán en el Museo Garnelo en la actividad 'Las miradas del Museo Garnelo'. Del mismo modo, el día 16 se realizará una visita a la Parroquia de Santiago, bajo el título 'Tras las huellas de San Juan de Ávila en Montilla', donde se visitará la tahona y varios espacios de este templo montillano.


Otro de los monumentos que se podrán visitar de forma guiada este mes será el Castillo-Alhorí los días 18 y 19. De igual manera, se realizarán otras visitas guiadas al Museo Histórico Local, el día 17; al Museo Garnelo, el día 18; y a la Casa del Inca, el día 19. Para todas estas visitas guiadas será necesaria la inscripción previa en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio o en la Oficina de Turismo.

Además, dos serán las presentaciones de libros que se realizarán durante el mes. La primera el día 18, con 'La Mitología en la obra de José Garnelo', obra de Carmen Bellido, y que tendrá lugar en la Casa de las Aguas, y el día 19, con el poemario 'Antología de Poetas Montillanos', que se celebrará en la Casa del Inca.

Igualmente, el día 12 las asociaciones Jóvenes Aventureros y Agrópolis han programado un viaje a Carmona, y durante todo el mes se podrá contemplar la exposición bibliográfica 'Montilla: parnaso artístico y literario', que tendrá lugar en la Casa de las Aguas del 7 al 26 de mayo.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :