21.5.19

Nuevos afiches completan la decoración de la entrada del Teatro Garnelo de Montilla


El Teatro Garnelo de Montilla ha completado con nueve afiches cinematográficos la exposición que hay en la entrada del mismo. La cesión de estos carteles por Lucio Romero completa la que en su momento realizó Isidoro Jiménez. De esta forma, serán 34 láminas antiguas las que se podrán contemplar antes de acceder al patio de butacas del teatro montillano.


La responsable del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha recordado que durante su estancia en Montilla con motivo de los actos celebrados en torno al centenario del Teatro Garnelo, Lucio Romero se ofreció a ceder al Ayuntamiento algunos afiches de su propiedad “que él venía coleccionando tras su paso por diferentes teatros, donde los rescató en algunas ocasiones cuando estaban destinados a su destrucción”.

Tras la excelente acogida que tuvo en Montilla, “quiso contribuir dejando testimonio de su paso por nuestra ciudad y nos ha cedido estos carteles que se están colocando en el Teatro Garnelo para que fuesen expuestos”.

Desde la cesión se ha trabajado en la enmarcación de los mismos y su posterior colocación en el frontal de madera de la entrada del Teatro Garnelo, para que a partir de ahora puedan ser vistos por todos las personas que entren en el teatro.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :